Mexicali, Baja California.- En lo que parecía ser una Serie del Caribe de las más parejas de los últimos años, los Charros de Jalisco sorprendieron a propios y extraños, pues a tan solo una jornada de cerrar la primera etapa, los de la Liga Mexicana del Pacífico ya consiguieron su boleto a las semifinales.
Al ganar todos compromisos, los mexicanos se colocan como la única escuadra que hasta el momento aseguró su estadía a la siguiente ronda de la competencia que se está celebrando en el Nido de Mexicali.
Te podría interesar
Bateo oportuno, una gran estrategia para correr las bases y sobre todo un bullpen sin errores, han sido las claves que ponen a los de Benjamín Gil como uno de los principales favoritos en levantar la corona.
El Nido estalló la noche de este lunes con otra contundente victoria, ahora fue ante Japón. En un compromiso donde a pesar de contar con el boleto, los Charros salieron con sus titulares
En el encuentro de debut, superaron 2-1 a Venezuela, mientras que en el juego dos, derrotaron a Puerto Rico 2-0. Mientras que este domingo vencieron a los favoritos de la competencia República Dominicana 2-0.
Objetivo superado
Con este resultado, México ya logró superar la presentación que tuvo en la pasada edición de la Serie del Caribe Miami 2024, en donde se quedaron en la ronda de grupos, con tan solo dos victorias.
En esa ocasión fueron los Naranjeros de Hermosillo, quienes se quedaron en el camino. Mientras que ahora los Charros en su tercera participación en el torneo caribeño están despertando expectativas.
Los tricolores cerraron con victoria 7-2 la actividad de fase de inicial este lunes 03 de enero en Mexicali ante Japón, escuadra que hasta el momento ha resultado la decepción del circuito, ya que no ha ganado ni un solo compromiso.
Luis Iván Rodríguez fue el serpentinero que mandó Benjamín Gil para el último parido de la fase regular del circuito. Y lo hizo de gran manera cargando la victoria y apagando la ofensiva nipona
Cabe destacar que el inicialista no tuvo una buena postemporada, pero es uno de los brazos de confianza que tiene el manager mexicano en el equipo.
Fuente: Tribuna.