Mexicali, Baja California.- Luego de sus dos primeros encuentros en donde se llevaron la derrota, Venezuela desplegó su mejor ofensiva del campeonato y este lunes superó a Puerto Rico 10 carreras por 5 para lograr su primer triunfo en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
En un juego que reunió a más de 13 mil aficionados en el Nido de los Águilas, los ganadores le dieron la vuelta a un marcador adverso de cuatro carreras y marcaron rayitas en todos los innings del tercero al noveno, demostrando que todavía tienen vida en el torneo.
Te podría interesar
En su accionar dispararon 14 imparables incluyendo jonrón de Danry Vázquez y dobles de Ildemaro Vargas, Alexi Amarista, Hernán Pérez y el cañonero Eduardo García.
La victoria se la levó el relevista Anthony Vizcaya (1-0) quien lanzó la sexta entrada. La derrota fue a la cuenta de Ricardo Vélez (0-1), que no pudo darle a su país el boleto a la siguiente ronda.
Luego de este resultado la tabla de Posiciones tiene a México como líder del certamen, con República Dominicana en el segundo puesto. Y ahora tanto Venezuela y Puerto Rico se colocan en el tercer lugar con cifras iguales de una victoria y dos descalabros.
Hasta el momento Japón es el único país que no ha podido ganar en la actual Serie del Caribe.
En sus próxima salida Venezuela jugará con Japón y Puerto Rico con República Dominicana. Dichos compromisos serán el martes, en el cierre de la fase regular.
Este lunes jugarán a segunda hora Charros de Jalisco de México y Japan Brezee. Cabe destacar que, los locales ya están clasificados, van por mantener el invicto, mientras los nipones saldrán en busca de una victoria, pues en caso de perder, estarían eliminados de la competencia.
Cabe destacar que el rival de México en las semifinales de la Serie del Caribe se conocerá hasta mañana martes. En caso de que Japón pierda ante Charros, es muy probable que el próximo rival de los de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la siguiente ronda sea Venezuela o Puerto Rico.
Hasta el momento ha sido una fiesta total en Mexicali, con entradas que superan lo más de 10 mil aficionados en cada uno de los compromisos.
Fuente: Tribuna.