Mexicali, Baja California.- Ocho años tuvieron que pasar para que nuevamente un representante de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se metiera a la gran final de la Serie del Caribe. Fueron los Charros quienes volvieron a meter al país en dicha ronda, tras superar a Puerto Rico 3-1.
Ante 17 mil almas, un lleno total en el Nido de Mexicali, México tuvo un gran juego de pelota y gracias a una soberbia salida de David Reyes en el montículo, los tricolores obtuvieron su boleto para pelear por la corona.
Te podría interesar
El famoso 'Rey David' respondió a la confianza de Benjamín Gil quien lo tomó como refuerzo y lanzó seis entradas completas, donde no permitió carrera y solamente le hicieron tres hits y recetó par de 'chocolates', llevándose el triunfo y el reconocimiento por todo el inmueble cachanilla. Al trabajo del abridor se sumó el de los relevistas Jesús Cruz (1.0), Stephen Nogosek (1.0) y el cerrador Trevor Clifton (1.0) quien se cargó su tercer salvamento de la Serie.
Mientras que a la ofensiva el hijo del manager, Benjamín Gil, Mateo Gil se vistió de héroe al conectar doblete y remolcar par de rayitas. Mientras que Rudy Martin también produjo una. Con este resultado los Charros de México sellan su duelo en la final frente a República Dominicana, previsto para el próximo viernes.
Ya en las acciones, los locales marcaron territorio en la misma primera entrada frente al abridor Ronnie Williams, que cargó con la derrota (0-2) cuando combinaron boleto a Billy Hamilton, doblete impulsor de Rudy Martin, sencillo de Michael Wielansky y otro incogible de Gil que trajo a dos compañeros al plato y así poner el 3-0. Por Puerto Rico Edwin Díaz se fue de 2-2, y fue el jugador más peligroso a la ofensiva de su club.
Para Charros de Jalisco esta será su primera presencia en una final de Serie del Caribe, luego de haber terminado en cuarto en Panamá en 2019 y en tercero en la en Santo Domingo en el 2012. Ahora contra Dominicana se espera una final para la historia, pues chocarán los dos mejores equipos del torneo.
Cabe destacar que, en la ronda clasificatoria el campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico superó al campeón dominicano con pizarra de 2 carreras por cero, en juego donde Ronald Medrano se llevó la victoria.
Fuente: Tribuna.