California, Estados Unidos.- El nombre Saúl ‘Canelo’ Álvarez se robó todos los reflectores durante la semana, pues diferentes medios se anticipaban a que es lo que sucedería en sus próximas peleas, pero en las últimas horas las noticias dieron un giro sorpresivo.
Justamente cuando parecía que enfrentaría al Youtuber Jake Paul en Las Vegas en lo que sería una pelea millonaria, se anunció el jueves por la noche que el acuerdo para protagonizar funciones en Arabia Saudita.
Te podría interesar
Fue el conocido jeque árabe Turki Alalshick quien publicó un video donde confirma un acuerdo de cuatro peleas con el mexicano.
En dicha grabación el millonario señala que “Canelo peleará en Riad en mayo, otra en septiembre y dos compromisos más en 2026, no se lo pierdan”.
El propio tapatío respondió a dicha publicación con un emoji de puño, aunque posteriormente comentó “vamos hermano” en un nuevo mensaje por parte del jeque. “No te metas con el león, 4 peleas de ‘Canelo’ con Riad Season, el trato está hecho. A un león no le quita el sueño la opinión de una oveja”, sentenció Turki Alalshick.
De momento no se ha definido el rival del nacido en Guadalajara que actualmente tiene en su poder los cinturones supermediado del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, títulos que pondría poner en riesgo en su siguiente pelea.
Aunque no hay un nombre establecido para mayo, lo cierto es que para septiembre el tapatío ya tendría rival y ese sería el invicto y libra por libra Terence Crawford, en un duelo que a pesar de la diferencia de peso podría ser muy atractiva para el aficionado.
Pelea con Paul, fuera del ring
La polémica entre Álvarez y Paul sigue, pero abajo del ring ya que este viernes por la noche el youtuber convertido en boxeador publicó un mensaje en redes sociales exhibiendo al 'Canelo' con una supuesta firma en un contrato para comprometerse a pelear.
Es hora de exponerlo, teníamos un contrato firmado para pelear, aquí pueden ver la firma de 'Canelo' y la mía a la derecha", afirma que no pelea con youtubers, íbamos a anunciarlo el martes 11 de febrero. Afirma que pelea contra peleadores reales, pero peleará contra [Terence] Crawford, un peleador de 135 libras, y huyó de un peleador real como David Benavidez", escribió el influencer.
Ante eso, Saúl no se quedó con los brazos cruzados y respondió con un tajante mensaje: "Chicos, no le hagan caso a nada de este ma** Youtuber. Yo solo peleo con peleadores de verdad”, aseguró Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Fuente: Tribuna.