Atenas, Grecia.- Aunque son pocos los jugadores que militan en el Futbol de Europa, los que están lo han hecho de gran manera en la actual temporada, como es el caso de César Huerta y Orbelín Pineda quienes tuvieron una destacada jornada con sus respectivos equipos.
En el caso de Orbelín, quien hace un año fue el Mejor Jugador de la Liga de Grecia, este domingo volvió a demostrar porque se llevó esa distinción al anotar un golazo y comandar la victoria del AEK.
Te podría interesar
Luego de semanas de rumores, el mexicano volvió a la actividad con Atenas saliendo de titular en la actividad de la fecha 22, para enfrentar como local al Panserraikos.
El seleccionado nacional tuvo una gran definición de pierna derecha, que dejó sin oportunidad a Luka Gugeshashvili al 8’. La anotación de Piena a llenó de confianza a su equipo, que siguió al frente y amplió su ventaja con dobletes de Anthony Martial (23', 81') y Robert Ljubicic (73', 84').
Con este resultado, la escuadra dirigida por Matías Almeyda está en la segunda posición de la clasificación con 46 puntos, cerca del primero que es Olympiacos con 48.
Se va ovacionado
Mientras que, el ‘Chino’ sigue en un gran momento, pues el Anderlecht se llevó los tres puntos y en buena parte fue gracias a César Huerta, con su segunda asistencia en el futbol de Bélgica.
El mexicano, fue el culpable de que se abriera el marcador, y así su equipo ganará 2-0 al Antwerp en Bruselas, y él saliera ovacionado por la afición y en medio del ondear de banderas tricolores que estaban en la tribuna.
César Huerta saltó como titular este domingo y fue un auténtico dolor de cabeza para su rival en turno. El ‘Chino’ estuvo participativo todo el partido y al final resultó determinante, porque ayudó a abrir el marcador.
Al 57 llegó el toque mexicano. Con una visión perfecta. Huerta tocó la pelota y dejó un centro exacto a Kasper Dolberg, quien hizo un movimiento para romper el cero.
Cuando el reloj marcaba el minuto 64. Nuevamente, Kasper Dolberg se hizo presente y marcó el gol que significó su doblete y el de amarrar la victoria. Mientras que Huerta salió del partido al 74, entre medio de grandes aplausos.
A la actividad de este fin de semana, se le suma la gran actuación de Santiago Giménez, que el sábado se estrenó como goleador en su debut en la Serie A, con el AC Milan.
Fuente: Tribuna.