Indianápolis, Estados Unidos.- Los Indianapolis Colts querían a alguien que desafiara al mariscal de campo Anthony Richardson por el puesto titular y optaron por Daniel Jones, el quarterback de los New York Giants, quien acordó el martes un contrato de un año y 14 millones de dólares con los Colts, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo. La persona habló bajo condición de anonimato porque los agentes libres no pueden firmar hasta el miércoles, dijo que el acuerdo tiene un valor de hasta 17.7 millones de dólares.
El gerente general de los Colts, Chris Ballard, proyectó que este tipo de movimiento estaba en proceso cuando le dijo a los reporteros en el Combinado Anual de Cazatalentos de la NFL, Indy tendría una competencia “abierta” por el puesto. “Creo que es bueno para el equipo, creo que es bueno para Anthony”, dijo Ballard a finales de febrero. “Mira, seleccionamos a Anthony en la parte alta, sabiendo que iba a tomar algún tiempo, y sabíamos que iba a haber algunos contratiempos en el camino”.
Mucho por demostrar
Jones, la sexta selección global en 2019 por los Giants que tuvo marca de 24-44-1 en Nueva York con una victoria en los playoffs, tendrá la oportunidad de demostrar que aún puede ser titular en la liga.
Terminó la temporada pasada como suplente de los Vikings después de que los Giants lo cortaron.
Minnesota parece estar listo para iniciar a J.J. McCarthy, quien se perdió su temporada de novato por una lesión en la rodilla. Sam Darnold, quien llevó a los Vikings a un récord de 14-3 en la temporada regular, llegó a un acuerdo con Seattle el lunes.
Richardson fue la cuarta selección global en el draft de 2023, pero ha tenido problemas tanto con las lesiones como con la precisión en sus dos primeras temporadas en la NFL. Tiene marca de 8-7 como titular y la temporada pasada tuvo la tasa de pases completos más baja, 47.7 por ciento, de cualquier mariscal de campo titular en la NFL. En dos temporadas, Richardson también tiene 11 pases de touchdown y 13 intercepciones.
Madurez
El entrenador Shane Steichen también mandó a la banca a Richardson durante dos partidos después de que se retiró de un juego por una jugada porque estaba cansado. Algunos compañeros de equipo criticaron públicamente la decisión de Richardson. Fue reinstalado como titular cuando Steichen dijo que vio que Richardson había mostrado el crecimiento que Steichen estaba buscando.
“Creo que la consistencia es lo más importante”, dijo Steichen en febrero cuando se le preguntó dónde quería ver la mayor mejora de Richardson en 2025. “Hemos tenido estas conversaciones, él y yo, sobre ser consistentes. Ha jugado 15 partidos, jugó 11 el año pasado e hizo algunas cosas realmente buenas, pero solo estamos buscando la consistencia, ¿verdad?”
Sin embargo, incluso si Richardson gana la competencia, Jones aún puede tener la oportunidad de demostrar su valía nuevamente. Richardson jugó solo cuatro partidos como novato antes de sufrir una lesión en el hombro de lanzar que puso fin a su temporada, que requirió cirugía. Se perdió cuatro partidos adicionales por lesiones la temporada pasada.
Antecedentes
No sería la primera vez que un mariscal de campo de los Colts aprovecha tal oportunidad.
Gardner Minshew estuvo a punto de llevar a los Colts a los playoffs en 2023, fue incluido en el roster del Pro Bowl y luego firmó un contrato de agente libre con Las Vegas.
La temporada pasada, los Colts trajeron a Joe Flacco, de 39 años, el Jugador de Regreso del Año de la AP 2023. Tuvo marca de 2-4 en seis aperturas y relevó a Richardson en otros dos juegos. Los Colts también tuvieron al veterano de cuatro años Sam Ehlinger en la plantilla y al novato no reclutado Jason Bean en la escuadra de prácticas en 2024. Ehlinger ahora es agente libre.
Si bien Ballard y Steichen han dicho que creen que Richardson aún puede cumplir con el potencial que vieron en la estrella de 6 pies con 4 pulgadas y 244 libras en Florida, también creen que una competencia real y una temporada baja saludable podrían acelerar el proceso de aprendizaje de Richardson.
“Sé que todos queremos ver un producto terminado en este momento”, dijo Ballard en el combinado. “Yo lo hago, tú lo haces, los fans lo hacen. Todos lo hacemos. Pero creo que a medida que continúa progresando, agregar competencia, creo, ayudará a mejorar el juego de todos”.
Fuente: Tribuna
