Chicago, Estados Unidos.- Todo parece indicar que es cuestión de días para que el mexicano Javier Assad vuelva a tener actividad en el mejor diamante del mundo; las Grandes Ligas. El pitcher mexicano enfrentó este fin de semana bateadores en una práctica de bateo en vivo y no tuvo problemas en espacio de una entrada completa.
Ante esto, el manager Craig Counsell de los Chicago Cubs, confesó que tendrá al menos otra práctica en vivo antes de que suba al roster, aun así el regreso esperado puede ser finales de abril o más tardar la primera semana de mayo, debido a que quieren tomar la decisión una vez que el de Tijuana se encuentra libre de molestias.
Te podría interesar
“No creo que pasen muchos días sin que él lance, así que buenas noticias. La resonancia magnética fue una buena noticia. Espero verlo de vuelta lanzando en breve”, declaró en su momento el jefe de banquillo de Chicago, cuando se dio a conocer la situación de Javier.
Cabe recordar que, Javier Assad está incapacitado desde hace un par de semanas con distensión leve en el oblicuo izquierdo, por lo que fue puesto en la lista de lesionados, perdiéndose el arranque de campaña de los Cubs que tuvieron hace un par de semanas en Tokio Japón.
El de Tijuana está presupuestado para ser uno de los cinco abridores que tendrá Chicago en la actual temporada, pero para volver a ser tomado en cuenta, tiene que superar su lesión y seguir con sus trabajos de recuperación en las sesiones de entrenamiento del conjunto de la Liga Nacional.
En su momento, cuando fue enviado el azteca a la lista de lesionados Tommy Hottov y quien es coach de pitcheo, también habló sobre lo acontecido por Assad. “No fue una lesión aguda. Era más bien algo que surgió después de los hechos. Sé que aún tenemos que averiguar exactamente con qué estamos lidiando, pero cuando eso sucede y sucede de esa manera, me da un poco más de margen para el optimismo”, declaró.
El mexicano Javier Assad se ganó un lugar seguro en la rotación del equipo de la 'Ciudad de los Vientos' la temporada pasada con números de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad de 3.73 en 29 aperturas, la cantidad más alta en sus tres temporadas como jugador de las Grandes Ligas.
Fuente: Tribuna.