Nueva York, Estados Unidos.- El hecho de que Nueva York venciera a Detroit se había convertido en una especie de certeza de la NBA, y los Knicks lo hicieron 16 veces seguidas en un lapso de cinco años. Los Pistons finalmente pusieron fin a esa racha con tres victorias sobre los Knicks durante su enorme temporada de cambio 2024-25. Ahora quieren detener otro largo tramo de inutilidad: la racha de postemporada más larga en la historia de la NBA.
De vuelta en los playoffs por primera vez desde 2019, los Pistons, sembrados número 6, traen su racha de 14 derrotas consecutivas en postemporada al Madison Square Garden el sábado para enfrentar a los Knicks, terceros sembrados, en el Juego 1 de su serie de primera ronda.
Los Knicks saben tan bien como cualquiera que los Pistons no se parecen en nada a los jugadores que tuvieron marca de 14-68 la temporada pasada y establecieron otro récord de la NBA en una sola temporada al perder 28 juegos consecutivos en un momento. Nueva York no había perdido ante Detroit desde el 6 de noviembre de 2019, antes de que los Pistons se llevaran los últimos tres encuentros de esta temporada.
“Han tenido una temporada fantástica. Acabamos de jugar contra ellos recientemente, así que creo que tenemos una idea de cuáles son sus fortalezas, pero tenemos que profundizar mucho más en ellos para conocerlos realmente bien”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Tenemos un respeto por ellos, pero entendemos que se necesitarán 48 minutos de buen baloncesto para ganar”, señaló.
Inexperiencia
Los Pistons tienen un All-Star en el base Cade Cunningham, un potente tirador externo en Malik Beasley y una serie de otras fortalezas. No tienen experiencia en postemporada juntos, una ventaja para un equipo de los Knicks que ha llegado a las semifinales de la Conferencia Este en los últimos dos años.
“Es un partido de baloncesto completamente diferente. Hasta que no estás en ello, es difícil entenderlo”, dijo el entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff. “Ya hemos pasado por esto antes. Se lo digo a nuestros entrenadores, en algún momento, todos éramos niños y no escuchábamos a nuestros padres, y no nos dimos cuenta hasta que lo experimentamos por nuestra cuenta. Así son los playoffs. Podemos decirles a los chicos qué esperar, pero hasta que no lo experimentan por sí mismos, no entienden lo diferente que es”.
La contratación de Bickerstaff fue uno de los cambios que hicieron los Pistons después de la temporada pasada, junto con la incorporación de jugadores veteranos como Beasley, Tobias Harris y el exescolta de los Knicks, Tim Hardaway Jr. El resultado fue una marca de 44-38 esta temporada, una mejora de 30 victorias que fue la sexta mejor en la historia de la NBA.
“Creo que han hecho un gran trabajo al traer a los veteranos y traer a ese equipo con muchachos jóvenes y muchos mayores para ayudarlos a aprender cómo ganar”, dijo el escolta de los Knicks, Mikal Bridges. “Creo que han hecho un muy buen trabajo”.
La racha perdedora
La última victoria de Detroit en los playoffs de la NBA fue contra Boston en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este de la temporada 2008. Los Celtics ganaron los dos últimos partidos de esa serie antes de que los Pistons fueran barridos en 2009, 2016 y 2019. Las 14 derrotas consecutivas rompieron el récord de los Knicks, que perdieron 13 partidos consecutivos de postemporada entre 2001 y 2012.
Rivales raros
Los equipos tienen tan poca historia de postemporada que los Knicks nunca han derrotado a los Pistons en una serie de siete juegos. Sus dos victorias, en 1984 y 1992, fueron series de primera ronda que fueron al mejor de cinco, un formato que ya no existe. Detroit ganó 4-1 en las semifinales del Este de 1990, el único otro encuentro.
Fuente: Tribuna
