Nueva York, Estados Unidos.- Juan Soto sacó a Nick Castellanos en el plato para evitar la carrera de la ventaja en el octavo inning, el dominicano Starling Marte coronó un ataque de dos carreras en el décimo episodio y los New York Mets vencieron el miércoles por 4-3 a los Philadelphia Pillies para completar una barrida de tres juegos que extendió su racha de victorias a siete encuentros.
Nueva York tuvo marca de 7-0 en su segunda estadía invicta más larga en casa detrás de una racha de 10-0 contra los Filis, Bravos y Marlins en abril de 2015. Los Mets tienen ahora marca de 12-1 en el Citi Field y abrieron una ventaja de cinco juegos sobre su rival de la División Este de la Liga Nacional, los Filis. También se consolidaron como el mejor equipo de las Mayores con su récord de 18-7.
Con el juego empatado 2-2, Castellanos intentó anotar desde la segunda con un sencillo de Max Kepler al jardín derecho y con dos outs. Soto hizo un tiro que llegó de un salto al receptor novato Hayden Senger que fue ligeramente hacia el lado de la primera base. Senger atrapó la pelota, se lanzó a través del plato y tocó a Castellanos, quien se deslizó con los pies por delante pero no logró llegar quieto.
El manager de los Filis, Rob Thomson, trató de pedir una revisión de video, pero el umpire del plato, Mark Wenger, pareció decidir que Thomson esperó más allá del límite de 15 segundos.
Las carreras
Brett Baty conectó un jonrón de dos carreras al segundo piso del jardín derecho en el segundo ante Zack Wheeler, su primer jonrón desde el 25 de mayo pasado. Wheeler ha permitido un jonrón en cada una de sus seis aperturas.
Filadelfia empató el marcador en el cuarto con sencillos remolcadores de Johan Rojas y Trea Turner contra David Peterson. Kyle Schwarber recibió base por bolas en la quinta entrada y se ha embasado en 31 juegos consecutivos, igualando el máximo de su carrera.
Y en décimo episodio, Castellanos conectó un sencillo que remolcó a Bryce Harper desde la antesala con la carrera de la ventaja ante el dominicano Edwin Díaz, quien luego salió con un calambre en la cadera izquierda, pero Max Kranick (2-0) escapó de un atolladero con las bases llenas al retirar a Alec Bohm y Kepler con elevados a los jardines para evitar que la ventaja de los visitantes se ampliara.
Pero en el fondo de ese mismo capítulo, el corredor automático Francisco Lindor avanzó a tercera con un roletazo de Soto ante Jordan Romano (0-1) en la parte baja y Pete Alonso conectó un doble para su 26ta carrera impulsada, la mejor de la Liga Nacional. Luego, Brandon Nimmo recibió una base por bolas intencional y aunque Mark Vientos se ponchó, Marte conectó un sencillo al jardín central para su 12da carrera impulsada que les dio la victoria.
Fuente: Tribuna
