Hermosillo, Sonora.- El excampeón mundial en dos categorías diferentes y uno de los últimos referentes del boxeo mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, se encuentra preparándose para hacer su tan esperado regreso al ‘Deporte de los Puños’ este mismo año.
El nacido en Puerto Peñasco volvería a subirse al ring el próximo mes de junio en su natal Sonora, tentativamente en Hermosillo, ante un rival por determinar. El ‘Gallo’ viene de perder su fajín mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en junio del año pasado ante el invicto ‘Bam’ Rodríguez.
La pelea es sumamente importante para uno de los mejores pugilistas mexicanos de la última década, pues este compromiso significaría pintar el camino para buscar otro fajín del mundo, aparentemente en peso gallo, lo que lo convertiría en tres veces monarca mundial en tres distintas categorías.
También para este compromiso que viene en puerta, será la primera vez que el pugilista sonorense no suba al ring con el destacado entrenador Alfredo Caballero, con quien se coronó campeón mundial y tuvo sus mejores momentos como profesional.
Aunque no se ha revelado el nuevo entrenador del 'Gallo', en semanas pasadas anunció que es copropietario del Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada, que se encuentra en Hermosillo, Sonora. Este nuevo paso fue un nuevo paso en la vida del exmonarca del Consejo Mundial de Boxeo.
Se espera que sea en los próximos días cuando se de a conocer el rival y la sede de la nueva pelea que tendrá Estrada, además del resto de boxeadores que formarán parte de la que parece ser una gran velada.
La última vez que Juan Francisco Estrada peleó en Sonora fue el tres de septiembre del 2022, en esa ocasión superó por la vía de los puntos al también mexicano Argi Cortés. El choque fue en el Centro de Usos Múltiples, Hermosillo, escenario en las que el peñasqueño ha peleado en repetidas ocasiones y en las que tiene el récord de más asistencia, mismo que logró en el 2019 frente al estadounidense Dewayne Beamon.
A sus 35 años de edad, 'El Gallo' quiere demostrar que todavía tiene nivel para estar en las grandes ligas del deporte, y la pelea del próximo junio será un gran preámbulo. Hay que recordar que hace unos meses, Estrada sonó para ser el retador obligatorio al fajín del mundo que ostenta Junto Nakatani.
Fuente: Tribuna.
