Detroit, Estados Unidos.- En otro final de alarido en esta primera ronda de los playoffs de la NBA, el dúo dinámico de Nueva York, Karl-Anthony Towns y Jalen Brunson se combinaron para anotar más de la mitad de los puntos de su equipo y pusieron a Detroit al borde de la eliminación, aunque también con la participación de los árbitros que fueron claves en el resultado final de este encuentro.
Towns encestó un triple con 46.6 segundos por jugar y terminó con 27 puntos, Brunson tuvo 32 puntos y 11 asistencias y los Knicks vencieron el domingo 94-93 a los Pistons para tomar una ventaja de 3-1 en su serie. Tim Hardaway Jr. encestó un triple justo antes de que sonara la bocina y provocó un contacto con Josh Hart de Nueva York que no fue sancionado como falta al final de un partido físico.
David Guthrie, el jefe de equipo del juego, dijo después que los oficiales cometieron un error.
“Después de la revisión posterior al juego, observamos que Hart hace contacto corporal que es más que marginal para Hardaway Jr. y se debería haber sancionado una falta”, dijo Guthrie. Si la falta hubiera sido sancionada, Hardaway habría ido a la línea de falta para tres tiros libres que podrían haberle dado a Detroit la ventaja. En cambio, los Knicks se aferraron a la victoria después de recuperarse de un déficit de 11 puntos en el último cuarto.
Cunningham se luce
Towns, un pívot de 7 pies, hizo un desmarque cerca de la línea de fondo con 1:29 por jugar antes de conectar un tiro desde unos 27 pies. “Tiene un toque increíble”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Lanza el balón como un guardia y tiene un alcance ilimitado”.
Cade Cunningham de Detroit tuvo 25 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su primer triple-doble en playoffs y el tercero en la historia de la franquicia, pero falló dos tiros y perdió el balón en los últimos 1:07 minutos. “Tiene que llevarnos en el lado ofensivo”, dijo el entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff. “Es una carga pesada para él, pero ha salido adelante muchas veces en lo que va de la temporada”.
El Juego 5 es el martes por la noche en Nueva York.
Los Pistons han perdido nueve partidos consecutivos de playoffs en casa desde 2008, igualando un récord de la NBA establecido por Filadelfia de 1968 a 1971.
De volteretas
Los Knicks esperaban el mejor golpe de Detroit, luego salieron con todo y tuvieron suficiente pelea al final para ganar.
Nueva York llegó a tener una ventaja de hasta 16 puntos en la primera mitad antes de que los Pistons lograran una racha de 11-0 que los ayudó a acercarse a siete en el medio tiempo. Detroit superó a los Knicks 28-14 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de siete puntos gracias a Cunningham. Tuvo 12 puntos, acertando 6 de 7 tiros, cinco asistencias, cinco rebotes y tres bloqueos en el cuarto.
El miembro del Salón de la Fama, Isiah Thomas, es el único otro jugador en tener un triple-doble para los Pistons en un juego de playoffs. El dos veces campeón de la NBA, que tenía un asiento de primera fila para el juego, logró la hazaña en 1986 y 1989.
Los Knicks tuvieron un susto al final del tercer cuarto cuando Brunson salió cojeando de la cancha y se dirigió al vestuario con una aparente lesión en la rodilla derecha, pero regresó.
“En momentos como ese tienes que tomar un respiro y relajarte”, dijo Brunson.
Fuente: Tribuna
