Roma, Italia.- Los dos jugadores que Antonio Conte quería más que cualquier otro aseguraron el viernes al Napoli su segundo título de la Serie A en tres años. Scott McTominay anotó con una acrobática chilena antes del medio tiempo y Romelu Lukaku duplicó la ventaja con un gol en solitario después del descanso en la decisiva victoria en casa por 2-0 sobre Cagliari. Conte se convirtió en el primer entrenador en ganar el campeonato italiano con tres equipos diferentes.
Napoli solo necesitaba hacer lo mismo o mejor que el campeón defensor Inter de Milán en la última ronda de partidos, por lo que la victoria de Inter por 2-0 ante Como con 10 hombres no fue suficiente para los nerazzurri. Los resultados significaron que Napoli terminó la Serie A un punto por delante del Inter. El cuarto título de la Serie A del equipo sureño coronó un impresionante cambio después de que los Partenopei terminaron décimos durante una pésima defensa del título la temporada pasada.
“El de hace dos años era uno que estuvimos (esperando) durante meses, mientras que esta semana teníamos tanta ansiedad que no podíamos esperar para entrar al campo y ganar esto frente a nuestros fanáticos”, dijo el extremo Matteo Politano, quien proporcionó el centro para el gol de McTominay.
Maradona llevó al Napoli a sus dos primeros títulos en 1987 y 1990. El equipo de 2023, liderado por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, se aseguró a falta de cinco jornadas.
Refuerzos de lujo
El Inter se dirigía hacia el título hasta que McTominay voló para desviar un pase de Politano a los 42 minutos para su 12do gol esta temporada después de ser transferido del Manchester United. Lukaku, quien fue fichado por el Chelsea en agosto, controló un pase largo y regateó a dos defensores antes de anotar a los 51. Fue su gol número 14 y sus 10 asistencias, líder de la liga. Conte vio el partido desde la tribuna después de ser expulsado el fin de semana pasado. Pero bajó al campo tras el pitido final y abrazó a Lukaku, con el que también ganó la Serie A con el Inter en 2021.
McTominay cayó al campo llorando cuando terminó el partido. Minutos después fue homenajeado como el jugador de la temporada de la Serie A.
Los jugadores del Napoli sostuvieron carteles que decían “Otra vez” con un ‘4’ por el cuarto título del equipo.
Los hinchas del Napoli comenzaron a animar y cantar horas antes del inicio del partido y estallaron en celebración tras el silbatazo final, incluso en pantallas gigantes que se instalaron en varias de las plazas centrales de la ciudad.
El Inter descansa a sus titulares
El defensor Stefan de Vrij anotó a los 20 minutos para el Inter, redirigiendo un tiro de esquina con un cabezazo que rebotó. Como se quedó con 10 hombres cuando el portero Pepe Reina fue expulsado al final de la primera mitad por una falta sobre Mehdi Taremi. Fue el último partido de Reina antes de retirarse. Joaquín Correa agregó otro para el Inter después del descanso, casi en el mismo momento exacto en que Lukaku anotó para el Napoli.
El Inter, que también se prepara para la final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain en ocho días, dio descanso a la mayoría de su alineación titular habitual, incluidos los delanteros Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
Fuente: Tribuna
