Arabia Saudita.- ‘Canelo’ Álvarez supera a William Scull y aunque con esta victoria oficialmente se convierte en doble campeón indiscutido de las 168 libras, la realidad es que la forma en la que lo logró, dejó más dudas que certezas.
Haciendo su debut en Arabia Saudita, el cual era uno de sus objetivos, el mexicano se conformó con su plan y no dio ese ‘extra’ que durante toda la contienda solicitaban los presentes.
Con un Scull desplazándose por todo el ring, pero con nula actividad ofensiva, Saúl se encargó de acorralarlo pero tirando combinaciones de dos golpes, que en ocasiones no llegaban a su destino. Las zonas blandas fue lo mejor que hizo ‘Canelo’ durante la pelea, teniendo su mejor momento en el octavo episodio cuando con un gancho de izquierda hizo ‘trastabillar’ al cubano.
Aunque el veredicto es justo, porque Álvarez fue quien lanzó más golpes, lo cierto es que pudo haber hecho más ante un rival que por primera vez compartía el ring con un campeón.
Con 152 golpes en toda la pelea, ‘Canelo’ se lleva la victoria por decisión con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109, para así conquistar los cuatro títulos mundiales de los supermedianos y ser el único pugilista en la historia en ser doble ‘rey’ indiscutido de la división.
Sigue Crawford
Al finalizar la pelea, el promotor del evento Turki Al-Alshikh subió al ring y le entregó al tapatío el cinturón The Ring y dio a conocer que Terence Crawford será su siguiente rival para el 12 de septiembre, en una pelea en donde el estadounidense quien es también uno de los mejores del mundo tendrá que subir dos divisiones.
Munguía gana
Mientras que en el respaldo de la pelea estelar, el mexicano Jaime Munguía se estrenó como parte del ‘Canelo Team’ cobrando venganza ante Bruno Surace. Si bien el de Tijuana fue noqueado en diciembre por el francés, para este segundo duelo, estuvo más conservador y se encargó de contragolpear. Al final las tarjetas fueron 117-111 y 116-112, todas a favor de Munguía.
Por otra parte, el medallista olímpico de París 2024, Marco ‘El Green’ Verde tuvo un arrollador debut como boxeador profesional en Arabia, tras noquear en menos de dos minutos a su compatriota Michel Polina.
Fuente: Tribuna.
