Milwaukee, Estados Unidos.- Jacob Misiorowski, de Milwaukee, y Paul Skenes, de Pittsburgh, no necesitaron hacer hasta 80 lanzamientos para establecer nuevos estándares de velocidad el miércoles, en el primer enfrentamiento entre estos lanzallamas de 23 años.
Misiorowski ponchó a ocho, permitió dos hits y regaló dos bases por bolas en cinco entradas en blanco para que sus Brewers derrotaran 4-2 a los Pirates de Skenes.
Según Sportradar, Misiorowski promedió 99.5 millas por hora y Skenes promedió 98.5 en sus rectas. Eso representó la velocidad combinada de bola rápida más alta de dos lanzadores abridores en el mismo juego desde al menos 2009.
Misiorowski alcanzó al menos 100 millas por horas en 19 de sus 74 lanzamientos, alcanzando el mejor pico de su carrera de 102.4, y Skenes llegó a 100 millas una vez en sus 78 lanzamientos. Desde al menos 2009, esto marcó la mayor cantidad de lanzamientos combinados de 100 millas por horas por abridores opuestos para cualquier juego en el que ambos alcanzaron ese umbral al menos una vez.
Mucha velocidad
Ha habido 19 ocasiones desde el 2000 en las que un solo lanzador ha realizado al menos 20 lanzamientos de al menos 100 millas por horas, pero en ninguno de esos casos el abridor contrario también alcanzó las 100 millas.
En sus primeras tres aperturas en su carrera, Misiorowski posee un récord de 3-0 y efectividad de 1.13. Ha ponchado a 19 y ha permitido solo cuatro hits y siete bases por bolas en 16 entradas.
Skenes duró solo cuatro entradas, igualando la segunda salida más corta de su carrera, mientras ponchó a cuatro y permitió cuatro carreras, cuatro hits y dos bases por bolas. Las cuatro carreras llegaron en la segunda entrada, donde la alineación completa de los Cerveceros enfrentó a Skenes durante en una segunda entrada de 37 lanzamientos
Fue apenas la tercera vez en 40 aperturas en su carrera que Skenes ha permitido hasta cuatro carreras.
La actuación aumentó la efectividad de Skenes de 1.91 a 2.03.
Fuente: Tribuna
