California, Estados Unidos.- Después de resultados sorpresas y grandes partidos, llegó a su fin este jueves la primera fase del Mundial de Clubes, donde 16 equipos lograron avanzar a la siguiente ronda y 16 más se despiden de la competencia organizada por la FIFA por primera vez en territorio estadounidense.
Ya con los boletos repartidos, quedaron definidos los octavos de final con varias sorpresas. Algunos clubes lograron su clasificación a la ronda de eliminación directa desde la segunda fecha de actividades, mientras que otros se disputaron su permanencia hasta el último segundo en el reloj, como el caso del Al Hilal.
Los equipos que avanzaron a octavos segunda jornada de actividades fueron Bayern Munich, Flamengo, Juventus y Manchester City. Las cuatro escuadras tuvieron que esperar hasta el final, solamente por cuestión de las posiciones para conocer a sus rivales.
El formato de la competencia arrojó que algunos enfrentamientos se conocieran de forma anticipada, ya que los clasificados del Grupo A se cruzarán con los del B, los del C en contra los del D, los del E se medirán a los de F y los del Grupo G a los del H, dando con esto importantes combinaciones.
En todos los casos, el líder de cada sector deberá de luchar por un puesto en los cuartos de final ante el segundo clasificado del otra frase en los duelos de eliminación directa que comenzarán el próximo sábado 28 de junio, en donde destaca el choque del PSG ante el Inter de Miami, teniendo a Lionel Messi como el principal protagonista.
Tuzos se va con las manos vacías
Ayer, en la que fue la última jornada de la competencia, el Pachuca de México, firmó por completo su papelazo en el torneo internacional, al finalizar la primera ronda con tres derrotas y convertirse en el quinto club que se despide con cero puntos de la competición.
Fue el combinado Al Hilal quien terminó por hundir el ‘barco’ de Jaime Lozano, ganando 2-0. Con este resultado los de Arabia Saudita le quitan de último boleto al Red Bull Salzburg y son ellos los que avanzan a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Por otra parte, los de la Liga MX, recibieron un total de seis goles y solamente anotaron dos, en un inicio terrible para Jaime Lozano tras la salida de Guillermo Almada como director técnico de los de Hidalgo.
Clasificados
Palmeiras
Botafogo
PSG
Inter Miami
Benfica
Chelsea
Flamengo
Bayern
Borussia Dortmund
Monterrey
Fluminenses
Inter de Milan
Juventus
Al Hilal
Real Madrid
Manchester City
