Florida, Estados Unidos.- Lionel Messi, Luis Suárez y sus compañeros de Inter Miami saltaron al campo de juego el jueves para otra sesión de entrenamiento. No había mucha diferencia en lo que hacían. Ejercicios de regate. Algunas risas. Interacciones con los entrenadores. Pero este entrenamiento fue más importante que la mayoría.
En unos días, Inter Miami jugará uno de los partidos más importantes de sus cinco años de historia de clubes cuando las Garzas se enfrenten al gigante francés Paris Saint-Germain, en los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes.
Las historias serán muchas.
Inter Miami no será favorito contra el Paris Saint-Germain, ganador de la final de la Liga de Campeones el mes pasado en una goleada de 5-0 sobre Inter Milan. Será un territorio desconocido para Messi, quien rara vez en su condecorada carrera ha entrado en un partido como algo que no sea el favorito.
Viejos conocidos
Será también la primera vez que Messi se enfrente a su antiguo club desde su salida del Paris Saint-Germain en 2023 tras dos temporadas.
También se enfrentará a su exentrenador del Barcelona, Luis Enrique, ahora entrenador del PSG, quien ha tenido una gran influencia en Messi y varias estrellas del Inter Miami.
Messi fue entrenado por Luis Enrique durante tres de sus 17 temporadas con el Barcelona. El entrenador español dirigió al Barcelona de 2014 a 2017. Ganó nueve títulos, incluidos dos trofeos de La Liga, tres de Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones.
Messi, Suárez y la estrella brasileña Neymar jugaron juntos bajo las órdenes de Enrique durante tres temporadas memorables, formando el famoso trío 'MSN' que se combinó para 364 goles y 173 asistencias.
“Ha sido muy importante para mi carrera”, dijo Suárez sobre Luis Enrique, “lo que aprendí de él y simplemente estar cerca de él. Tenía un ADN competitivo antes de jugar para él, pero él lo mejoró aún más”.
Jordi Alba y Sergio Busquets, de Miami, también jugaron para Enrique, y el entrenador Javier Mascherano lo considera un gran amigo.
Duelo especial
“Lo he dicho muchas veces, pero Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo”, dijo Alba tras el empate de Miami con Palmeiras el lunes, “no solo como entrenador de futbol, sino también en la forma en que maneja a todo el grupo, que es espectacular. Es un fenómeno. Nos encontraremos con él y lo abrazaremos, pero cuando el árbitro toque el silbato inicial, intentaremos vencerlo, que es lo que todos los que estamos aquí estamos tratando de hacer”.
Mascherano, de 41 años, también jugó junto a Messi, Suárez y compañía cuando el Barcelona ganó el triplete bajo el mando de Luis Enrique en 2015.
“Tengo una relación especial con él”, dijo Mascherano. “Tengo una relación especial con su familia. Obviamente, será muy especial enfrentarse a él. Será un honor para mí enfrentarme a un gran entrenador. Uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera”.
Los octavos de final del Mundial de Clubes comienzan el sábado, y el enfrentamiento de Inter Miami con PSG es el domingo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
A pesar de entrar al torneo en una especie de mala racha, Miami se convirtió en el único equipo de la Major League Soccer en avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes después de jugar contra Palmeiras en un empate 2-2 a principios de esta semana, terminando subcampeón detrás del club brasileño en el Grupo A.
Fuente: Tribuna
