Carolina del Norte, Estados Unidos.- Christopher Nkunku anotó tras un rebote dentro del área en el tiempo extra y Chelsea venció el sábado 4-1 al Benfica en un partido de los octavos de final del Mundial de Clubes en el Bank of America Stadium que se retrasó dos horas debido a una tormenta eléctrica y tardó casi cinco horas en completarse.
Chelsea avanza para enfrentar a Palmeiras en los cuartos de final el viernes en Filadelfia. Palmeiras venció 1-0 a Botafogo el sábado.
El gol del empate de Nkunku llegó en el minuto 108 cuando el Benfica jugó con un hombre menos después de que Gianluca Prestianni recibiera una tarjeta roja. Un zurdazo de Moisés Caicedo desde el lado izquierdo del área fue atajado en el centro de la portería por Anatolii Trubin, pero Nkunku estuvo allí para enterrar el desvío en la esquina superior derecha antes de ser acosado por sus compañeros de equipo.
Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall agregaron goles en el tiempo extra para el margen final.
¡Rayos!
Reece James anotó de tiro libre a los 64 minutos para darle al Chelsea una ventaja de 1-0.
Pero a falta de cuatro minutos para el final, el partido se detuvo por un rayo y se retrasó dos horas. Cuando los equipos regresaron, Chelsea fue sancionado por una mano en el tiempo de descuento cuando el balón golpeó la mano de Malo Gusto.
Ángel Di María convirtió el penal para igualar el partido.
Después de dominar la mayor parte de la primera mitad, el club inglés finalmente se abrió paso cuando James, de 25 años, conectó un disparo de pierna derecha a la esquina inferior izquierda de la red.
El equipo portugués tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 78, pero Gianluca Prestianni envió un disparo de pierna derecha desde el lado derecho del área justo a la izquierda de la portería. Prestianni se sostuvo la cabeza entre las manos en agonía después del fallo.
En los minutos finales, los jugadores fueron retirados del campo y se les dijo a los fanáticos que buscaran refugio debido a la caída de rayos en el área, aunque no llovió en el estadio.
Solo unos pocos miles de fanáticos regresaron para la conclusión.
El Chelsea llegó con un récord de 3-0 contra el Benfica y controló el ritmo en la primera mitad con una ventaja de 5-1 en tiros a puerta. Pero a pesar de poseer el balón más del 60% del tiempo, los Blues se fueron a los vestuarios al medio tiempo con un empate sin goles.
Fuente: Tribuna
