Ciudad de México.- Randy Arozarena, Joey Meneses, Isaac Paredes y Luis Urías fueron solo algunos de los nombres que le dieron a México un histórico tercer lugar en el pasado Clásico Mundial del 2023. Ante dicha hazaña, Jorge Campillo, manager de la Selección Mexicana, dio a conocer que espera repetir a un 80 o 90 por ciento de la base de peloteros que pusieron al Tri para el próximo Mundial, que se celebrará el siguiente año en varios países.
Fue en el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana del Beisbol, en donde el directivo del 'Rey de los Deportes' en el país, manifestó ese deseo.“La base es un 80 o 90 por ciento del mismo equipo, esperando que todos los jugadores puedan estar disponibles. Cuando me refiero a la base, también hablamos de la química que se armó; ese núcleo tiene que continuar, y que se vayan adhiriendo piezas importantes”, dijo en entrevista para medios.
Algunos peloteros que pudieran sumarse para reforzar la plantilla son Alejandro Kirk y el cerrador Andrés Muñoz, que tuvieron que bajarse de la convocatoria de última hora en el certamen pasado, pero ahora ya con un plan premeditado y la supuesta confirmación de estos. Se espera que sea un trabucón.
“El Clásico pasado teníamos mucho abridor, ahora creo que va a ser un evento más de relevistas, tenemos que trabajar en eso. La base del line up: Randy (Arozarena), (Luis y Ramón) Urías, (Isaac) Paredes, (Alejandro) Kirk, (Jonathan) Aranda, Jarren Durán y (Marcelo) Mayer. Emocionado de ver toda esa gente ahí y ellos emocionados de representar a México”, dejó en claro.
Cabe destacar que la participación del equipo tricolor comenzará a partir 6 de marzo cuando inauguren el Grupo B del Clásico Mundial 2026, un sector que comparten junto a Gran Bretaña, Brasil, Italia y, por supuesto, Estados Unidos y en donde se perfilan como favoritos para avanzar. Los partidos del Grupo B se llevarán a cabo en el Daikin Park de Houston, en donde se espera una gran presencia de afición mexicana.
Entre las notables ausencias que tendrá el equipo de Benjamíl Gil está el caso de Julio Urías, quien por problemas con las autoridades no podrá estar presente, e inclusive fue hace algunas semanas cuando se confirmó que aunque vuelva a lanzar de aquí a esta fecha, no entra en planes tanto para la directiva como para el propio manager.
Fuente: Tribuna.
