Stuttgart, Alemania.- Lamine Yamal ganó el jueves la batalla de los contendientes al Balón de Oro al anotar dos goles y España eclipsó 5-4 a Francia en su semifinal de la Liga de Naciones.
Yamal, de 17 años, eclipsó a sus homólogos franceses Désiré Doué y Ousmane Dembélé cuando España inicialmente se descontroló contra el equipo de Didier Deschamps para reservar su lugar en la final del domingo contra Portugal, que se impuso ante la anfitriona Alemania el miércoles, por 2-1.
El partido del jueves había sido anunciado como un duelo entre jóvenes estrellas, pero estaba claro que la victoria del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones en Múnich el sábado había añadido más peso a las piernas francesas, con las estrellas del PSG Doué y Dembélé decepcionando.
Kylian Mbappé anotó lo que parecía un consuelo de un penal, el suplente Rayan Cherki anotó tarde en su debut con Francia, luego el defensa español Daniel Vivian concedió un gol en propia puerta, y Randal Kolo Muani, otro suplente, anotó en el tiempo de descuento para que Francia estuviera cerca de una remontada improbable.
De lo sublime
Nico Williams abrió el marcador a los 22 minutos después de que Yamal le pasó el balón a Mikel Oyarzabal, quien contuvo a dos defensores y lo sirvió en bandeja para que Williams lo enviara al techo de la red.
Mikel Merino, el héroe la última vez que España jugó en Stuttgart, hizo el 2-0 tres minutos después después después de jugar una pared con Oyarzabal.
Théo Hernández estrelló el balón en el travesaño y España necesitó que el portero Unai Simón le negara el gol a Doué, luego a Mbappé y Dembélé.
Pero España parecía capaz de marcar en cualquier momento. El defensa del Real Madrid Dean Huijsen pensó que había marcado de forma espectacular tras un tiro libre brillantemente ejecutado, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Fue el tercer partido de Huijsen, de 20 años, con España. Parece que se va a quedar.
Adrien Rabiot concedió un penal por una entrada inoportuna sobre Yamal, quien se sacudió el polvo para poner el 3-0 desde el punto de penalti a los 54. Pedri anotó un minuto después, tomando el pase de Williams con su primer toque y superando al desconcertado Mike Maignan con el siguiente.
Una falta de Pedro Porro le dio a Mbappé su oportunidad desde el penalti, pero Yamal respondió empujando el balón para superar a Maignan.
Fuente: Tribuna
