Atlanta en Georgia.- Generando un futbol vistoso, siendo peligroso a la ofensiva y metiendo en serios problemas al Borussia Dortmund, es como este martes, el club Rayados del Monterrey de despide en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Con un ajustado marcador de 2-1 y con los de la Bundesliga pidiendo la hora sobre el final, es como se va el último combinado de la Liga MX, de la competencia.
Los madrugan
A diferencia de como se esperaba en la previa, fueron los regios quienes propusieron, iniciaron con intensidad; sin embargo, un par de combinaciones del conjunto de Kovac en el primer tiempo definieron el encuentro. La cuenta de Serhou Guirassy comenzó al minuto 14, cuando definió con categoría una buena jugada con Adeyemi. El tanto no frenó las ganas de Rayados, pero 10 minutos más tarde, el mismo Guirassy definió con un toque de derecha para dejar congelado a Andrada.
No se dieron por vencidos
El 2-0 parecía definitivo, sin embargo para la segunda mitad, Domènec Torrent no renunció a su estrategia de atacar y dio resultados, ya que Berterame marcó el descuento justo al minuto 48, cuando quedaba todo un mundo por delante.
Teniendo como objetivo la remontada, el sonorense Jesús Corona interpretó su rol como en los mejores tiempos y, de no ser por su falta de contundencia, hubiera cambiado la historia. Al final, el Dortmund supo aguantar y se quedó con el boleto a cuartos en donde se medirá ante el Madrid.
Mientras que Rayados se va, no sin antes dejar grandes sensaciones al empatar contra el subcampeón de Europa, igualar frente al River, golear al multicampeón de Asia y poner en problemas al subcampeón de la Champions del 2024.
Listos los cruces
Con esto ya quedaron definidos los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 que iniciarán el viernes con los cruces de: Palmeiras ante Chelsea; París Saint-Germain contra Bayern Múnich; Fluminense frente Al-Hilal; y Real Madrid vs Borussia Dortmund.
Fuente: Tribuna.
