San Francisco, Estados Unidos.- Freddie Freeman conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central con dos outs en la onceava entrada para empujar a James Outman con la carrera de la ventaja de Los Ángeles Dodgers, que vencieron el domingo 5-2 a los San Francisco Giants.
Los Dodgers se llevaron la serie, un día después de romper una racha de siete derrotas consecutivas, la peor que han tenido en la temporada.
Spencer Bivens (2-3) caminó intencionalmente a Shohei Ohtani para comenzar la entrada once y retiró a Mookie Betts y a Will Smith antes de que Freeman conectara su batazo que depositó la bola entre tres jugadores de los Giants.
El dominicano Teoscar Hernández logró embasarse luego con un sencillo dentro del cuadro para una carrera que amplió la diferencia. El cubano Andy Pagés siguió con un sencillo impulsor.
Ben Casparius (7-3) logró que el dominicano Willy Adames bateara un rodado para terminar la décima. Laboró una undécima entrada perfecta para llevarse la victoria.
En la cima
El emergente venezolano Luis Matos conectó un jonrón de dos carreras para empatar en la novena después de que el sencillo de Matt Chapman con un out puso en marcha la remontada contra Tanner Scott, quien desperdició su séptimo salvamento en 26 oportunidades.
El venezolano Miguel Rojas conectó un jonrón y Freeman agregó un doble impulsor temprano que mantuvo a Los Ángeles adelante hasta la novena.
El abridor de los Dodgers y convocado por primera vez al Juego de Estrellas, Yoshinobu Yamamoto, ponchó a siete en siete entradas y permitió tres hits.
Los Dodgers (58-39), campeones defensores de la Serie Mundial, llegaron al receso del Juego de Estrellas en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional después de terminar la primera mitad con nueve juegos consecutivos contra clubes con récords ganadores.
El manager Dave Roberts y su cuerpo técnico se dirigen a los Juegos de Estrellas de la Liga Nacional en Atlanta, donde dijo el domingo que planea lanzar al zurdo Clayton Kershaw temprano en lo que podría ser su último Clásico de Verano.
Los Ángeles había hecho lo suficiente contra el zurdo de los Gigantes, Robbie Ray, en un juego con solo 11 hits en total.
Fuente: Tribuna
