Indianápolis, Estados Unidos.- El firmamento de la WNBA se quedará sin una de sus principales atracciones para el All-Star Game, tras la noticia de que Caitlin Clark no participará en el fin de semana de este evento. El Indiana Fever anunció que su escolta se lesionó la ingle derecha el martes por la noche en el último minuto de la victoria del equipo sobre el Connecticut Sun. Clark dijo el jueves en un mensaje publicado en X que tenía que descansar su cuerpo.
"Estoy increíblemente triste y decepcionada de decir que no puedo participar en el Concurso de Tres Puntos o en el Juego de Estrellas", dijo Clark en el mensaje publicado por el Fever. "Tengo que descansar mi cuerpo. Todavía estaré en Gainbridge Fieldhouse para toda la acción y estoy ansiosa por ayudar (a la entrenadora de Liberty, Sandy Brondello) a dirigir a nuestro equipo a una victoria".
La jugadora de segundo año fue la que más votos recibió entre los aficionados y ha sido una gran razón por la que la liga ha tenido una gran cantidad de asistencia y calificaciones en las últimas dos temporadas. Se suponía que competiría en un concurso de triples el viernes por la noche y sería capitana de uno de los equipos All-Star.
Reemplazo
Tras su baja, la WNBA anunció que Brittney Sykes de Washington reemplazará a Clark en el Juego de Estrellas, aunque todavía no se ha anunciado un reemplazo para ella en el concurso de tres puntos.
El All-Star Game 2025 de la WNBA se llevará a cabo en Indianápolis por primera vez en la historia de la liga, con Clark, Aliyah Boston y Kelsey Mitchell seleccionadas para representar a Indiana Fever, igualando a Seattle Storm con la mayor cantidad de representantes All-Star este año, aunque la lesión de Caitlin echó por tierra esta situación.
Clark se lesionó el martes con menos de un minuto por jugar. Caminó por la cancha sosteniéndose la ingle derecha después de asistir en la última canasta de las Fever. Mientras su compañera de equipo Aliyah Boston intentaba consolarla, Clark caminó hacia el poste de la canasta y se golpeó la cabeza contra él antes de dirigirse a la banca. Durante el tiempo fuera, se cubrió la cabeza con una toalla y parecía estar conteniendo las lágrimas.
Fuente: Tribuna
