Los Ángeles, Estados Unidos.- Mike Williams anunció su retiro al resentirse de una lesión mientras se encontraba en los entrenamientos de la pretemporada con el equipo de Los Angeles Chargers. El receptor estuvo por ocho temporadas en la NFL después de egresar de la universidad de Clemson. Fue pick 7 en el draft global de la NFL en el 2017 por Los Ángeles, pero no fue el único equipo al que perteneció en su carrera.
En su primera etapa con los Chargers, Williams se perdió varios encuentros debido a varias lesiones. Estuvo por siete temporadas en las cuales disputó 88 juegos en temporada regular, acumuló 309 recepciones con más de 4800 yardas. En el periodo del 2017 al 2023, solo pudo tener una temporada completa; en las demás se perdió al menos un juego debido a las lesiones. A pesar de eso, siempre se le consideró un rival 'peligroso' en el terreno de juego.
En el 2024 los Chargers decidieron rescindir su contrato y Williams fue contratado por los New York Jets, con los cuales estuvo solamente en nueve juegos, con 12 recepciones y 166 yardas. Un problema con el quarterback Aaron Rodgers marcó su salida del equipo. Fue intercambiado a los Pittsburgh Steelers con los cuales concluyó la campaña del año pasado.
Apenas el 12 de marzo, se anunciaba que Mike volvería a pertenecer al equipo de Los Ángeles. Con un contrato de 6 millones de dólares, se esperaba que el receptor pudiera sobreponerse de sus lesiones y aportara experiencia al grupo, pero el 12 de julio se anunció que el mismo se encontraba en la lista de jugadores no admitidos, debido a una lesión de la cual se había resentido durante los entrenamientos de cara a la pretemporada que arrancará el 31 de julio.
Justin Herbert, quarterback de los Chargers, fue el primer compañero en dar declaraciones después de la sorpresiva decisión del jugador: "Vamos a estar ahí para él en todo lo que podamos ayudar. El futbol americano, al fin y al cabo, es un juego...Solo espero lo mejor para él". El retiro de Williams deja a los Chargers solo con receptores jóvenes: Ladd McConkey y Quentin Johnston, ambos de apenas 23 años.
Fuente: Tribuna del Yaqui
