Londres, Inglaterra.- Aryna Sabalenka bromeó diciendo que le encantaría que las sorpresas en Wimbledon se detuvieran, lo cual tiene sentido, dado que ocupa el primer lugar del ranking. También es la única de las cinco mujeres cabeza de serie que sigue en el grupo después de que la número cuatro, Jasmine Paolini, subcampeona del año pasado, siguiera a la número dos, Coco Gauff, la tres, Jessica Pegula y la cinco, Zheng Qinwen, en el camino de salida.
Sabalenka estuvo a dos puntos de perder el primer set de su partido de segunda ronda tres veces este miércoles antes de imponerse por 7-6 (4), 6-4 sobre Marie Bouzkova.
En total, un récord de 23 jugadores preclasificados (10 mujeres y 13 hombres) se habían ido al final del Día 2, igualando la mayor cantidad en cualquier evento de Grand Slam en los últimos 25 años. Cinco mujeres más se unieron a ellas al perder el miércoles: Paolini, la número 12; Diana Shnaider, la 21; Beatriz Haddad Maia, la 22; Donna Vekic y la 29, Leylah Fernández.
Por supuesto que van a conocer el panorama general", dijo Sabalenka, y luego agregó con una sonrisa: "Espero que ya no haya sorpresas en este torneo, si saben a lo que me refiero".
- Sale adelante
Sabalenka es tres veces campeona de Grand Slam, y todos esos títulos llegaron en canchas duras en el Abierto de Australia o el Abierto de Estados Unidos. También fue finalista ante Gauff en el Abierto de Francia en tierra batida el mes pasado, lo que generó críticas de algunos por sus comentarios posteriores al partido, un aleteo que ella y Gauff dejaron de lado a través de videos de redes sociales la semana pasada, pero no ha pasado de las semifinales en el césped del All England Club.
Hace un año, Sabalenka se vio obligada a perderse Wimbledon debido a una lesión en el hombro. Este día, el calor récord de los dos primeros días dio paso a una lluvia que retrasó el inicio del juego en canchas más pequeñas durante unas dos horas, junto con temperaturas que bajaron de más de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) a menos de 68 F (20 Celsius).
En la pista central, Bouzkova, número 48 del mundo, se adelantó 6-5 en el primer set con el quiebre de servicio inicial del partido gracias a una doble falta de Sabalenka. Bouzkova sirvió para ese set, y estaba a dos puntos de él con 30-15 en ese juego, nuevamente con 30-30, luego una vez más en deuce.
Pero en la última de esas ocasiones, Sabalenka salió adelante con una volea ganadora de derecha que puntuó con un grito, seguido de un revés ganador en la línea que fue acompañado por otro grito.
- Cierra fuerte
"Ese fue un momento difícil", dijo Sabalenka, quien se enfrentará a la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2021, Emma Raducanu. "Hasta ese momento, (mi) resto no era lo suficientemente bueno como para romper su servicio. Estoy muy contenta... todo encajó y pude romperle. Me sentí un poco mejor".
Eso las envió a un desempate, y desde el 4-4 allí, Sabalenka se llevó los siguientes tres puntos, terminando el set con un poderoso ganador de devolución de derecha con un segundo servicio. En el segundo set, llegó el único quiebre para una ventaja de 3-2 para Sabalenka, y eso fue básicamente todo. Sabalenka compiló una ventaja de 41-17 en tiros ganadores mientras cometía solo 18 errores no forzados en un partido que duró poco más de una hora y media.
Fuente: Tribuna
