Seattle, Estados Unidos.- Un cuadrangular solitario de Christian Walker en la apertura del sexto episodio marcó la diferencia en el resultado final y los Houston Astros se repusieron de una desventaja inicial de tres anotaciones para imponerse el domingo por 11-3 a los Seattle Mariners y evitar una limpia en la serie de tres encuentros.
El infielder de la escuadra texana conectó apenas su tercer palo de vuelta entera en lo que va de julio y el 13 de la campaña, un cañonazo de 400 pies al jardín izquierdo ante el All-Star de los Marineros Bryan Woo (8-5). Un par de bateadores después, Taylor Trammell lo imitó con su segundo jonrón de la temporada para aumentar la ventaja de los Astros a 5-3.
Después de verse abajo 3-0 desde el tercer inning, los Astros pudieron echar a andar su artillería. Igualaron el juego en la quinta entrada con un error de fildeo de J.P. Crawford en las paradas cortas y un doble de dos carreras de Cam Smith.
El séptimo episodio fue el más productivo para los Astros, que anotaron en cuatro ocasiones. La primera carrera fue remolcada por Victor Caratini con sencillo; Yainier Díaz sumó una más con elevado de sacrificio y Trammell agregó también un doblete de dos anotaciones. Hunter Brown abrió por Houston y permitió tres carreras con seis hits y siete ponches en cuatro entradas. Cuatro relevistas trabajaron cinco entradas en blanco y el derecho Kaleb Ort (2-1) se llevó la victoria. Woo cargó con el descalabro al admitir seis imparables con cinco carreras en seis innings completos; además de recetar seis chocolates y regalar una base por bolas.
Estadística clave
En once juegos disputados esta temporada, los Astros han anotado al menos nueve carreras en un juego. Tienen marca de 11-0 en esos partidos. Para este lunes, Houston continuará su gira para visitar Arizona, con el zurdo Colton Gordon (3-2, 4.67 ERA) como abridor. Los Marineros, por su parte, también salen a la carretera para visitar a los cerveceros de Milwaukee, con el lanzador derecho George Kirby (4-4, 4.50) en el primer partido de una serie de tres juegos.
Fuente: Tribuna
