Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no para en Ciudad Obregón, nuevamente se registró un hecho violento que cobró varias víctimas. Se trata de un ataque armado más que tuvo lugar este domingo 20 de julio de 2025 en el Carril San Isidro, lugar donde se realizan carreras de caballos, a la salida norte de la urbe por la carretera México 15.
Según los reportes extraoficiales de los hechos, la agresión armada dejó tres víctimas lesionadas que fueron llevadas a un hospital local en vehículos particulares. El hecho ocurrió dentro del lugar, lo que indica que la seguridad (tanto privada como de policía auxiliar) del lugar habría sido violada, pues no se permite el ingreso de personas armadas al sitio. Cabe señalar que en el momento se estaban realizando las llamadas carreras parejeras (como cada domingo), las cuales se vieron interrumpidas por este episodio de violencia.
Al lugar llegaron todos los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), así como la Guardia Nacional (GN). Cabe señalar que hasta el momento de la publicación de esta nota no se dieron a conocer más detalles sobre las víctimas, ni sexo, ni edad, ni datos particulares. Tampoco se dio a conocer el estado de salud de las víctimas que fueron llevadas al hospital. En el lugar, los elementos de seguridad revisaron una camioneta Ford Explorer de color gris, donde presuntamente viajaban las víctimas, pero no se dieron a conocer más detalles de los hechos. Presuntamente, el ataque fue directo en contra de estas tres personas, pero serán las autoridades responsables quienes sigan la investigación de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) intervino en el sitio para comenzar con el levantamiento de evidencias y, según lo señalado, se encontraron casquillos percutidos por varios sectores del lugar. De los presuntos o presunto responsable de este ataque no se sabe nada; aparentemente, después de cometer el delito, logró huir entre las personas que estaban en pánico después de escuchar el tiroteo.
Fuente: Tribuna del Yaqui
