Cleveland, Estados Unidos.- El jugador mexicano Ramón Urías disputó el juego 500 de su carrera en Major League Baseball, pero no pudo celebrarlo en grande, ya que los Baltimore Orioles cayeron por segundo día consecutivo ante los Cleveland Guardians, ahora por 6-3.
Durante este encuentro, el infielder sonorense bateó de 4-2, con una carrera anotada en el que fue también su juego 355 como antesalista, todos ellos con los oropéndolas.
A lo largo de su carrera de seis temporadas en MLB, el mayor de los hermanos Urías ha conectado 404 imparables, de los cuales 45 son jonrones; con 200 carreras remolcadas y 195 anotadas. Su promedio de bateo de por vida en el mejor beisbol del planeta es de .259 hasta el día de ayer.
Urías, de 31 años y oriundo de Magdalena de Kino es ahora el pelotero nacido en México número 17 en alcanzar esta cifra de encuentros en el 'Big Show', una lista que encabeza el legendario Aurelio Rodríguez con 2,017 encuentros en las Mayores.
Orioles caen ante Guardians
Los Guardians se encaminaron a la victoria desde el primer capítulo, cuando José Ramírez se voló la barda sin gente en las bases ante del abridor de los visitantes, Brandon Young (0-5). Más adelante, en el tercer episodio, Kyle Manzardo conectó sencillo que envió a la registradora a Ángel Martínez para el 2-0.
Baltimore acortó la distancia en la apertura de la quinta entrada, cuando el mexicano Ramón Urías pegó sencillo, avanzó a segunda con otro imparable de Colton Cowser y se instaló en la antesala con pasaporte gratis a Coby Mayo, y después anotó en jugada de doble matanza a batazo de Jacobs Stalling. Cleveland recuperó rápidamente la carrera en el fondo de esa entrada, donde Bo Naylor timbró con elevado de sacrificio de Manzardo.
Ramón Laureano con su jonrón 13 de la campaña, un cañonazo de 398 pies ante Erik Sabrowski en la sexta volvió a acercar a los Orioles en la pizarra, y una vez más los Guardians respondieron con par de anotaciones en el cierre de esa tanda, remolcadas consencillo de Brayan Rocchio y Ángel Martínez.
Orioles sumó otra carrera en la parte alta de la séptima entrada, remolcada com sencillo de Jackson Holliday, y de nueva cuenta los Guardians replicaron con su sexta y última anotación, con toque de sacrificio de Rocchio. Joey Cantillo (2-0) fue el pitcher ganador, con labor de cinco entradas para dos hits y una carrera; con cinco ponches y cuatro bases por bolas.
Fuente: Tribuna
