Pittsburgh, Estados Unidos.- Paul Skenes lanzó seis entradas completas por primera vez en más de un mes, la ofensiva de Pittsburgh hizo lo suficiente para apoyarlo y los Pirates derrotaron por 3-0 a los Detroit Tigers el lunes pasado por la noche.
Skenes (5-8), quien fue el abridor de la Liga Nacional en el All-Star Game por segunda campaña consecutiva la semana pasada, permitió tres hits, ponchó a seis, dio una base por bolas y golpeó a un bateador para conseguir su primera victoria desde finales de mayo.
Con esta actuación, el serpentinero de 23 años bajó su efectividad a 1.91, la mejor de todoa la Major League Baseball, y Pittsburgh se repuso rápidamente de una limpia del fin de semana en casa ante los humildes Chicago White Sox, al mantener bajo control al equipo que llegó al lunes con el mejor récord de las Grandes Ligas.
Pittsburgh consiguió hacerle el suficiente daño a Jack Flaherty (5-10) para darle a Skenes un respiro, algo no muy común en la frustrante temporada de los Pirates. Flaherty duró apenas tres entradas y no ha ganado en sus últimas siete aperturas.
Spencer Horwitz encabezó el ataque de los Pirates, al conectar tres imparables, incluido un sencillo que remolcó una carrera en el segundo inning. Bryan Reynolds agregó un sencillo de dos anotaciones dos turnos más tarde, y Skenes se combinó con tres relevistas para mantener el marcador en blanco. David Bednar trabajó el noveno para su salvamento 14.
Por Detroit, que ha perdido siete de los últimos ocho encuentros, pero que aún tiene una ventaja de dos dígitos en la División Central de la Liga Americana, Parker Meadows conectó un doble.
Momento clave
La única oportunidad que tuvo Detroit de anotar en contra de Skenes fue en el tercer episodio, cuando los dos primeros bateadores se embasaron. Pero después de un elevado, una jugada de selección y un chocolate a una recta de 99 millas y, Skenes estaba de vuelta en la cueva.
Batazo valioso
Andrew McCutchen, bateador designado de los Pirates, conectó el hit dos mil 233 de su carrera, un sencillo en la cuarta entrada que le permitió superar al miembro del Salón de la Fama Willie Stargell, para colocarse en el puesto 180 en la lista de hits de MLB.
Fuente: Tribuna del Yaqui
