Phoenix, Estados Unidos.- Ni las lesiones que han mermado el roster del equipo y convertido en un auténtico hospital a la escuadra, pudieron impedir que los Houston Astros se apoderaran del mejor récord de la Liga Americana y de MLB este miércoles.
Un sencillo productor de Cristian Walker en la apertura de la novena entrada marcó la diferencia y los Astros derrotaron 4-3 a los Arizona Diamondbacks para completar una barrida de tres juegos.
Después de que Zack Short y Taylor Trammell comenzaran la novena entrada con sencillos contra Kevin Ginkel (1-4), vino Walker un turno más tarde y conectó un rodado por el medio del campo para anotar a Short.
Josh Hader se encargó de retirar el noveno capítulo en cuatro bateadores, a pesar de un sencillo de Geraldo Perdomo, para conseguir su salvamento 27 y los Astros, que han ganado cuatro duelos seguidos, tomaron una ventaja de seis juegos en la División Oeste de la Liga Americana.
Además, con su victoria se colocaron como el mejor equipo de la Gran Carpa, con marca de 60-42, con una derrota menos que los Detroit Tigers (60-43), que este miércoles cayeron por 6-1 ante Pittsburgh.
Arizona llegó a la octava entrada con la pizarra en contra de 3-1, pero Geraldo Perdomo dio la voz de ataque con un doble ante el relevista Bennett Sousa. Luego, Ketel Marte conectó un sencillo para impulsar a Perdomo, Corbin Carroll siguió con un doble al jardín derecho colocando a Marte a tercera, para enseguida anotar la del empate con un sencillo de Josh Naylor.
El abridor de Houston, Brandon Walter limitó a los Diamondbacks a una carrera y cuatro imparables a lo largo de siete capítulos, con una base por bolas y cinco chocolates, pero se fue sin decisión. La victoria fue para Souza (4-0), a pesar de admitir cuatro hits y par de carreras en la octava entrada.
La carrera recibida por Walter llegó con el jonrón 20 de Ketel Marte al primer lanzamiento que recibió. Luego, los Astros anotaron dos veces en el sexto. Walker abrió con un doble ante Brandon Pfaadt, avanzó a tercera cuando Yainer Díaz también pegó un doble.
Walker anotó cuando el campocorto Perdomo pateó un roletazo de Brice Matthews por un error. Díaz anotó la carrera de la ventaja en un lanzamiento descontrolado del relevista Andrew Saalfrank. Houston puso el 3-1 cuando Díaz conectó un doble ante Trevor Richards al comienzo de la octava entrada y anotó con un sencillo de Mauricio Dubón.
Fuente: Tribuna
