Florida, Estados Unidos.- El mundo de la lucha libre se encuentra de luto, pues este jueves 24 de julio perdió a uno de sus más grandes íconos, un hombre que trascendió fronteras y que también se convirtió en una figura de la cultura popular: El 'MR. America', Hulk Hogan.
La leyenda y padre del wrestling, perdió su última caída a los 71 años de edad por un paro cardíaco en su domicilio en Florida, pero su legado y grandes logros quedarán marcados por siempre en el mundo de los deportes, especialmente del pancracio.
Antes y después de la lucha libre
Hablar de Hogan es probablemente citar al encargado de potencializar la lucha libre americana y darle su propia esencia. Antes de la llegada de Terry Gene Bollea (su nombre real), la WWF (WWE) era un producto para audiencias no tan grandes, pero su personaje impactó fuertemente con nuevos aficionados que no estaban familiarizados con la compañía. Para 1985, la ola era tan grande que se realizó el primer WrestleMania.
Con su inconfundible atuendo rojo y amarillo, un físico impresionante, la música 'Real American' de fondo y un gran micrófono para encender a la audiencia, Hulk Hogan se consolidó como la imagen viva de la lucha libre por casi más de dos décadas.
Aunque fue seis veces campeón de la WWF y el rostro principal de múltiples ediciones de WrestleMania, es conocido por impulsar la creación de otras promotoras y cargar con el peso de la lucha libre, pero sin duda, el gran logro de Hogan fue el cambiar a la lucha libre por el wrestling.
Estrella dentro y fuera del ring
Pero el estadounidense también brilló fuera del cuadrilátero: protagonizó películas, series animadas y lanzó miles de productos, desde juguetes y videojuegos hasta ropa, y tuvo su propio reality show, cargando siempre un gran carisma.
Si bien es cierto que su legado se vio empañado en años recientes por controversias y decisiones empresariales que resultaron malas para él, su impacto en la industria es más que innegable. Sin Hulk Hogan, es muy complicado imaginar que la lucha libre hubiera alcanzado el nivel de masividad y éxito comercial que actualmente.
Deja una huella enorme
Con su adiós, Hogan deja un gran hueco en el deporte del pancracio, ya que fue una figura que pisó diferentes arenas y sobre todo múltiples latitudes. Un claro ejemplo es México, país que fue testigo de su talento, ya que Hulk se presentó en la Ciudad de México en 1983, cuando enfrentó a Canek.
Por otra parte, leyendas de la lucha libre como The Undertaker y el propio expresidente de la WWE, Vince McMahon, lamentaron el fallecimiento del seis veces campeón mundial y dos veces ganador del Royal Rumble.
El mundo perdió un tesoro hoy. Hulk Hogan fue la más grande superestrella de la WWE de todos los tiempos, alguien que fue amado y admirado en todo el mundo. Fue un pionero, el primer artista que pasó de ser una estrella de la lucha libre a un fenómeno global", escribió Vince McMahon.
Fuente: Tribuna del Yaqui
