Detroit, Estados Unidos.- Ya sea en casa o en la carretera, los Toronto Blue Jays continúan sumando victorias y afianzándose como el mejor equipo de toda la Liga Americana.
Este viernes, la novena canadiense inició una visita de tres encuentros a Detroit y encabezados por Vladimir Guerrero Jr. se impusieron por 6-2 a los Tigers, que han perdido cinco juegos seguidos y 11 de los últimos 12. Guerrero Jr. conectó dos dobles y anotó un par de carreras para que los Blue Jays mejoraran su marca a 7-1 desde el receso del Juego de Estrellas.
La victoria fue para José Berríos (7-4), quien permitió par de carreras con cinco hits y dos bases por bolas en seis entradas completas. Keider Montero (4-3) cargó con la derrota, después de admitir seis carreras y nueve hits en poco más de cuatro entradas.
Los Tigers no esperaron mucho y con doblete remolcador de Dillon Dingler en la segunda entrada tomaron ventaja rápidamente en el juego; pero los visitantes remontaron con par de rayitas en la cuarta tanda. Addison Barger puso el 1-1 con doble productor y anotó con dos outs en un error de lanzamiento de Javier Báez.
Luego, Toronto tomó el control con un quinto capítulo de cuatro carreras. Nathan Lukes y George Springer comenzaron la entrada con sencillos, y Guerrero conectó un doble productor. Otro de dos carreras de Bo Bichette puso el 5-1 y un sencillo del mexicano Alejandro Kirk ante el relevista Tyler Holton le dio a Toronto una ventaja de cinco carreras.
Los Tigers recortaron la ventaja con el jonrón número 23 de la temporada de Spencer Torkelson, a 6-2 en el sexto, aunque no consiguieron colocar a otro corredor en los senderos a partir de ahí.
En su racha de 12 encuentros, los Tigers han sido superados 83-32 en anotaciones, un promedio de 4.25 carreras por juego. Tuvieron un diferencial de carreras de más-112 en 93 juegos, pero han devuelto casi la mitad en una docena de partidos.
Fuente: Tribuna
