Nueva York, Estados Unidos.- Los New York Yankees pueden estar en problemas serios, pues la estrella del equipo y jardinero derecho, Aaron Judge, tuvo que perderse el encuentro de este sábado 26 de julio en contra de los Philadelphia Phillies debido a un dolor en su brazo derecho, por lo que será sometido a diversas pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión.
Aaron Judge lidera a los Yankees en todos los departamentos a la ofensiva: Es segundo lugar de toda la MLB en cuadrangulares con 37, solamente por debajo del receptor de los Seattle Mariners, Cal Raleigh, el cual cuenta con 38 vuela cercas al momento. Es líder en promedio de bateo de todas las grandes ligas con .342 de average y es segundo en carreras producidas de toda la MLB con 85 remolcadas al momento.
A principios de semana, se le vio a Aaron Judge con molestias en el codo del brazo derecho, después de lanzar una pelota desde el jardín derecho en un intento de poner fuera al corredor de tercera base en contra de los Toronto Blue Jays, el día martes; en el juego del miércoles, Judge fue colocado como bateador designado, pero regresó al jardín derecho para el partido de ayer. Los Yankees no emitieron comunicado, por lo que se pensaba que la lesión solo fue una molestia momentánea.
En declaraciones previas al encuentro de hoy contra los Phillies, Aaron Boone, actual manager de los Yankees, comentó que Judge se perdería el partido debido a que las molestias en su codo se incrementaron y no podía realizar alguna actividad física: "Esperamos que sea algo manejable y que podamos superarlo", expresó Boone. También señaló que se está en espera de los resultados de las pruebas médicas, para determinar cuántos días se perderá la estrella de los Yankees. Algunos periodistas sugieren que Judge se someterá a la cirugía 'Tommy John', la cual se usa para reconstruir los ligamentos del codo.
La última ocasión que Aaron Judge fue asignado a la lista de lesionados de los Yankees fue en julio de 2023, luego de reportar un esguince en el dedo gordo del pie derecho, lesión por la cual se perdió un total de 20 días. También se ha lesionado en diversas ocasiones del oblicuo y la pantorrilla derecha.
Fuente: Tribuna del Yaqui
