Culiacán, Sinaloa.- Los 'bombazos' de fichajes empiezan a hacerse notar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), pues a poco menos de tres meses para que se ponga en marcha una nueva edición, los equipos ya están ajustando sus rosters, como es el caso de los Tomateros de Culiacán.
Los 'guindas' este fin de semana anunciaron la llegada de un pelotero que promete y bastante en el beisbol invernal del país, se trata del cubano Julio Pablo (JP) Martínez, de 29 años quien es nativo de Baracoa, y se proyecta como el primer refuerzo extranjero de los de Sinaloa.
La llegada de Martínez pinta para ser garantía, pues ya conoce el beisbol mexicano, actualmente, participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como el jardinero titular de los Saraperos de Saltillo.En hasta el momento 59 juegos, promedia .345 con 65 anotadas, 13 jonrones y 44 remolcadas.
A eso se tiene que añadir, que su promedio de embasado es de .451 y su OPS, alcanza la sexta cifra más alta de la Liga con 1.089, siendo además uno de los tomados en cuenta para pelear por el Jugador Más Valioso de la Temporada. Además, acumula cinco triples y 24 bases robadas en 27 intentos. Ha negociado 41 pasaportes por 42 ponches, números que hablan de su calidad.
El cañonero en su carrera, ha demostrado enorme capacidad para fildear dentro del campo de juego, gracias a un enorme sentido de la ubicación y conocimiento del juego. Además, posee brazo certero y potente, por lo que igualmente ofrece garantía a la defensiva.
El nuevo extranjero de Tomateros debutó a los 16 años en 2012 con los Indios de Guantánamo, dentro de la Serie Nacional Cubana, en la cual permaneció por cinco temporadas, donde además fue una de las figuras de la liga.
Pero su mayor referencia es que, durante 2017, fue considerado el tercer mejor prospecto internacional de la MLB, detrás de Shohei Ohtani y Wander Franco. Para 2018, tuvo su debut con Texas Rangers, novena para la cual se hizo notar en 2023. También militó para los Atlanta Braves en 2024.
Fuente: Tribuna
