Tainan, Taiwán.- Por segundo día consecutivo, la Selección Mexicana enciende su ofensiva en la Copa Mundial de Beisbol U-12. Este sábado 26 de julio, la víctima fue Alemania, a quien superó 9-1, en otra gran actuación por parte de los bateadores tricolores.
Tras noquear en la jornada inaugural a su similar de Australia el viernes pasado, por score de 10-0, la novena volvió a salir inspirada y no tuvieron problemas en superar a los de Europa, para así colocarse como uno de los equipos favoritos en avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Detalles
La victoria fue para la jovencita Renee Murillo, que lanzó cinco entradas, donde no permitió imparables, ponchó a cinco rivales y solo le hicieron una rayita. A su vez, a la ofensiva, Fernando Murillo, Emiliano Pérez y Eduardo Miranda fueron los más encendidos y que se hicieron presentes en el marcador.
Cabe destacar que ante Alemania, México tuvo un choque histórico, ya que fue un duelo de lanzadoras. "Ver a tres chicas en el torneo es significativo. El béisbol requiere un alto nivel de habilidad. Creo que todas somos excelentes jugadoras", dijo Murillo, después del juego.
Con este resultado, Japón, China Taipéi y también México lideran el Grupo A. Mientras que en el Grupo B, la escuadra de Estados Unidos, es la principal favorita para avanzar a la siguiente ronda, ya que se mantiene igualmente con marca perfecta.
En el tercer encuentro de la fase de grupos que se desarrolló durante el mediodía de Taiwán, pero la noche de este sábado en Sonora; el conjunto azteca volvió a demostrar su poder, ahora superando a un combinado más completo y que llegaba con marca invicta, como Cuba 3-0.
Para este duelo, una soberbia actuación desde la lomita de Eduardo Miranda, comandó el resultado. El jovencito mexicano lanzó cinco entradas y un tercio, donde no le hicieron carreras y solamente permitió dos imparables. A su vez, se despidió del mundial con ocho 'chocolates'.
Resultados de México
México 10-0 Australia
México 9-1 Alemania
México 3-0 Cuba
Fuente: Tribuna
