Tainan, China-Taipéi.- México inició a tambor batiente su participación en la Copa Mundial de Beisbol U-12 2025 de la WBSC que se realiza en Tainan, China-Taipéi, con la participación de los mejores equipos del planeta en esta categoría. Durante la jornada inaugural, la escuadra tricolor dio muestra de su poderío al debutar con un juego sin hit ni carrera y de paso noquear al representativo de Australia por marcador de 10-0.
El inicialista Iker Calvillo se combinó con Bryan Bareño para lograr la hazaña ante los 'canguros'. El abridor derecho tiró cuatro entradas en blanco con cinco ponches y una base por bolas; mientras que su relevo lanzó un inning perfecto y ponchó a un contrario. A la ofensiva, Gastón Gaxiola le sonó de 3-2, con un cuadrangular de tres carreras para terminar el juego con cuatro remolcadas y tres anotadas.
Con este resultado, el equipo mexicano que es dirigido por Juan Morales se coloca como uno de los líderes del Grupo A, donde se encuentra ubicado junto a las potencias de China- Taipéi, actual campeón del mundo, además de Japón, Cuba, Australia y Alemania.
El equipo mexicano consiguió su mejor resultado histórico en la edición de 2017, al finalizar en cuarto lugar, y desde entonces ha sido un protagonista constante en el escenario internacional de estas competencias, y ahora, con una nueva generación de peloteros, buscará dar ese paso más hacia el podio.
Tenemos mucho talento y estoy convencido de que podemos competir. El grupo está fuerte, unido y sabe lo que representa ponerse la camiseta de México", había señalado Morales previo a su partida para participar en este torneo.
Con esta actuación, el equipo mexicano ha dejado claro que no está en Tainan solo para participar, sino para trascender en grande. En total, 12 selecciones nacionales disputarán el campeonato, un evento que se ha consolidado como la principal vitrina del talento mundial en el beisbol infantil.
En más resultados de la jornada inaugural, República Dominicana derrotó por 14-8 a República Checa, Japón le pasó por encima (17-0) a Alemania; Estados Unidos, uno de los favoritos, venció por 8-2 a Panamá, mientras que China Taipei le ganó 6-3 a Cuba y Corea del Sur aplastó 17-0 a Sudáfrica.
Fuente: Tribuna
