WBSC

México continúa con paso perfecto en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12

La Selección Mexicana de Beisbol se impone a Cuba y continúa con su marcha perfecta en el torneo que se disputa en China Taipei

México continúa con paso perfecto en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12
La novena azteca se mantiene como uno de los líderes en su grupo Foto: Internet

Ciudad de México.- Eduardo Miranda y Diego García se combinaron para lanzar juego de dos imparables y la Selección Mexicana de Beisbol (3-0) mantuvo su paso perfecto en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 WBSC 2025, tras imponerse por blanqueada de 3-0 a su similar de Cuba y dio un paso más hacia la Súper Ronda del torneo que se disputa en Tainan, China Taipei.

El triunfo fue para la cuenta de Miranda, quien se sostuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales ponchó a ocho rivales caribeños y regaló par de pasaportes gratis, con par de imparables.

García se encargó del resto con relevo perfecto de dos tercios, un ponche. Denis Zamora cargó con el descalabro por el lado de los cubanos.

México derrotó a los caribeños por blanqueada
México derrotó a los caribeños por blanqueada

El duelo celebrado en el Estadio Internacional de Beisbol Asia Pacífico se inclinó del lado mexicano desde el comienzo mismo, cuando los dirigidos por Juan Morales se fueron al frente con par de anotaciones.

Tras uno fuera, David Escalera inició la ofensiva con sencillo dentro del cuadro, Gastón Gaxiola fue golpeado por el pitcher y Eduardo Miranda los avanzó con rodado a las paradas cortas. Luego, vino a batear Emiliano Pérez y sacó una fuerte línea por la tercera base, que el antesalista cubano pifió para permitir que los dos corredores anotaran en la jugada.

Cuba estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, cuando Denis Zamora llegó quieto a primera con error del antesalista mexicano Iker Calvillo y avanzó a segunda con interferencia en la jugada del primera base David Escalera, para instalarse en la antesala con wild pitch. Enseguida, Maykol Luch fue golpeado por Miranda, pero este se fajó y retiró a los siguientes tres bateadores, con par de chocolates y un elevado al jardín derecho.

Los jugadores mexicanos festejan el triunfo
Los jugadores mexicanos festejan el triunfo

La tercera anotación de la novena azteca llegó en la quinta entrada, cuando David Escalera recibió pasaporte y avanzó a segunda con un ‘balk’; Emiliano Pérez lo avanzó a la tercera con sencillo y Arturo Silva con jugada de selección lo envió a la registradora, para el 3-0. El siguiente compromiso de México dentro del Grupo A será ante Japón (3-0), otro de los equipos que se mantienen invictos en esta fase, en duelo programado para este lunes.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.