Chicago, Estados Unidos.- Los Chicago Cubs dieron a conocer una gran noticia para su cuerpo de lanzadores de cara a la segunda mitad de temporada regular en Major League Baseball (MLB) y que también beneficia a la Selección Mexicana de Beisbol con miras a sus próximos compromisos.
El lanzador derecho Javier Assad está casi listo para reintegrarse a la novena que se encuentra en plena lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con los Milwaukee Brewers, con ambas escuadras empatadas en la cima con marca de 62-43.
La noticia ha sido muy bien recibida en el equipo de la Ciudad de los vientos, ya que el bajacaliforniano es uno de los lanzadores más regulares de los oseznos desde su llegada a las mayores en 2022.
Assad está fuera de acción desde el comienzo de los entrenamientos primaverales en febrero pasado, con dolores en el oblicuo izquierdo y luego su lesión se agravó durante una apertura de rehabilitación con Iowa en abril, lo que le impidió tener actividad al comienzo de la actual temporada de MLB.
"Ha sido una temporada difícil para Javy, ya que estuvo muy lesionado durante la mayor parte de los entrenamientos de primavera y toda la temporada", dijo el manager del equipo, Craig Counsell. "Pero creo que lo importante es recordar que aún nos queda mucho beisbol y que él puede contribuir. Está en el buen camino ahora mismo, y sé que es bueno volver a estar con el equipo y sentir que estás cerca", agregó el timonel.
El mexicano fue un miembro clave de la rotación de Chicago en 2024, con un récord de 7-6 y una efectividad de 3.73 en 29 aperturas, la mayor cantidad de su carrera, y con 147 entradas lanzadas. Por lo pronto, el tijuanense tiene previsto abrir en su rehabilitación con el equipo Triple A, de Iowa el miércoles, el mismo día de su cumpleaños 28. El lanzador derecho se recupera de una molesta lesión en el oblicuo izquierdo.
Solo intento recuperar mi máximo potencial", dijo Assad.
Además, el retorno de Assad es una gran noticia para la Selección Mexicana que en marzo del próximo año va a disputar el Clásico Mundial de Beisbol, por lo que su regreso es bien recibido en la novena tricolor que carece de piezas importantes en su cuerpo de serpentineros abridores.
Fuente: Tribuna
