Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Luto en el béisbol: Muere Ángel Macías, el pitcher del juego perfecto en Serie Mundial Infantil

Falleció el mexicano Ángel Macías, el único lanzador en lanzar un juego perfecto en la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Luto en el béisbol: Muere Ángel Macías, el pitcher del juego perfecto en Serie Mundial Infantil
Falleció Ángel Macías, el histórico lanzador mexicano que lanzó un juego perfecto en LLWS Foto: Internet

Monterrey, Nuevo León.- Ángel Macías, la leyenda del béisbol infantil mexicano, falleció a los 81 años. El apodado 'Pequeño Gigante' es acreedor del único juego perfecto en una final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, organizada anualmente en Williamsport, Pensilvania, y su historia fue inmortalizada a nivel internacional en dos películas.

Macías Barba, nació el 2 de septiembre de 1944 en Aguascalientes y desde niño, demostró grandes habilidades para el béisbol; a los 12 años fue seleccionado por la Liga Industrial de Monterrey para representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. En dicho certamen, el equipo mexicano logró 12 victorias consecutivas para llegar a la final, en contra del equipo de La Mesa, California.

El lanzador elegido para iniciar el encuentro fue Ángel Macías, el cual logró una hazaña que, hasta el día de hoy, no ha podido ser superada. El encuentro fue un duelo de lanzadores hasta la quinta entrada, en la cual los niños mexicanos se hicieron presentes en el marcador, al conectar un cuadrangular con las bases llenas.

En el sexto episodio, Macías completó el récord que escribió su nombre con letras de oro en la historia del béisbol mexicano. Ángel encaró el último inning, cerrando el encuentro con un ponche y poniendo fuera al bateador 18 de manera consecutiva, logrando un juego perfecto, sin permitir ningún imparable ni otorgar ninguna base por bolas. La historia del equipo regio hizo tanto eco en Estados Unidos, que en 1958 se grabó la película 'Los Pequeños Gigantes', la cual se inspiraba en las travesías que tuvieron que atravesar los niños mexicanos para lograr el título.

En 2009, de la mano del empresario mexicano Carlos Bremer, se lanzó la película 'El Juego Perfecto', la cual trajo a las nuevas generaciones la hazaña lograda en 1956, en la que México se convirtió en el primer equipo extranjero en ganar el torneo.

En el béisbol profesional, no pudo desempeñarse de lanzador, sino que fue jardinero izquierdo; debutó en 1969 con los Broncos de Reynosa con los cuales ganó el campeonato de la LMB ese mismo año. En 1970 fue intercambiado a los Sultanes de Monterrey, equipo que tuvo que ceder al 'Superman de Chihuahua', Héctor Espino. También jugó en LMP con los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán y se convirtió en el primer bateador mexicano en tomar un turno oficial en una Serie del Caribe.

Descanse en paz.

Fuente: Tribuna del Yaqui
 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.