Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Obregón confirmaron a dos refuerzos para la 'Tribu', de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y se trata de dos caras conocidas: Los lanzadores cubanos Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez estarán de vuelta con Yaquis.
Odrisamer Despaigne nació en La Habana, Cuba, y estuvo seis años en grandes ligas, defendiendo los colores de San Diego Padres, Baltimore Orioles, Miami Marlins, Los Angeles Angels y los Chicago White Sox. El 'Asere' llegó a la 'Tribu' para la temporada 2023-2024, logrando cinco victorias por dos derrotas, dejando 2.98 de efectividad y ponchando a 68 bateadores en 87.2 innings lanzados. Para la campaña 2024-2025 dejó números de 5-5, con 2.93 de ERA y 83 innings lanzados, además de un juego completo y siendo galardonado con el premio de 'Lanzador de la semana'.
Vladimir Gutiérrez estuvo por tres años en grandes ligas, jugando para los Cincinnati Reds y los Miami Marlins; a lo largo de las tres temporadas ganó 10 encuentros, contra 12 victorias, con una efectividad de 5.47. El año pasado estuvo en la liga de la República Dominicana por 11 juegos con las Águilas Cibaeñas, en los cuales dejó una marca igualada de 3-3 con 4.23 de efectividad.
Gutiérrez llegó a Yaquis de cara a los playoffs en la temporada 2024-2025 en la cual tuvo un muy buen debut en la liga; abrió el juego 2 en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo, lanzó seis entradas sólidas, aceptando solo tres hits y una carrera, ponchando a siete rivales pero cargó con la derrota. El 8 de enero abrió el juego seis de la serie de playoffs, lanzando cinco entradas en las cuales permitió seis hits y le anotaron dos carreras, saliendo sin decisión. A pesar de solo tener dos apariciones con Yaquis, Vladimir dejó una gran impresión en la afición obregonense, por lo que la 'Tribu' contará con el cubano desde el inicio de la temporada.
Esto se suma a otros movimientos que ha hecho el club para preparar el mejor roster posible y así buscar el séptimo título para Yaquis. El regreso de los abridores cubanos se suma a la reciente firma de Orlando Lara, el cual disputará su segunda campaña con los de Obregón. También se realizó un cambio en el cual, el utility Miguel Guzmán reforzará a Yaquis, procedente del equipo de Tucson.
Fuente: Tribuna del Yaqui
