Ciudad de México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) emitió un comunicado en el cual se oficializa la fecha y sede para el sorteo de cara al Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en conjunto. Con este evento a finales de año, arranca oficialmente el periodo de eventos que comprenden la justa mundialista.
El escenario elegido para sortear el futuro de las selecciones participantes del Mundial 2026 es una de las ciudades que reciben los eventos más famosos y de mayor calidad en el mundo. The Sphere de Las Vegas es el inmueble elegido para realizar uno de los eventos más importantes que preceden el Mundial.
Aunque Las Vegas no será una sede que recibirá algún juego del Mundial, la FIFA eligió esa ciudad como parte de una estrategia de convertir el sorteo en un espectáculo que llegue a todas partes del mundo, pues The Sphere es uno de los recintos más impresionantes de la actualidad, contando con una pantalla envolvente y un diseño futurista que puede recibir más de 17 mil personas. Aunado a eso, Las Vegas representa una de las ciudades que cuenta con mejor logística, por lo que será más sencillo recibir a los representantes de las selecciones de todo el mundo.
El viernes 5 de diciembre del 2025 será el evento que marcará el inicio de la Copa del Mundo más grande de la historia, pues por primera ocasión contará con la participación de 48 selecciones, contando con más de 100 partidos, repartidos en 16 ciudades de los tres países. En México, el Estadio Azteca recibirá cinco encuentros, entre ellos el partido inaugural del Mundial, el 11 de junio del 2026; el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, albergará cuatro encuentros y el Estadio BBVA recibirá tres encuentros de fase de grupos y uno más de eliminación directa.
Se espera que el evento cuente con la asistencia de grandes exjugadores de futbol, además de delegados de las 48 selecciones y un sinfín de medios que transmitirán el evento al resto del mundo. Para México, TUDN será el encargado de emitir el sorteo que definirá el camino a la gloria para alguna de las selecciones.
Fuente: Tribuna del Yaqui
