Ciudad de México.- El descontrol y el nerviosismo hicieron presa del pitcheo tricolor y la Selección Mexicana de Beisbol sufrió su primer revés en la Copa Mundial de Beisbol U12 que se realiza en Taiwán, tras caer por 6-5 ante China Taipéi en duelo que se definió con un 'walk off' en la última entrada.
Como ha sido una constante en esta competencia, fue la escuadra tricolor la que inauguró el marcador con par de anotaciones en la misma primera entrada, donde David Escalera conectó sencillo y Eduardo Miranda recibió pasaporte gratis, para que Emiliano Pérez se encargara de mandarlos a tierra prometida con un doblete al fondo del jardín central.
En el siguiente capítulo, México volvió a la carga y se despegó con tres anotaciones; la primera impulsada con doblete de Emiliano Félix y anotada por Uriel González, luego Adolfo Gaxiola se encargó de remolcar la cuarta rayita con otro batazo de dos estaciones. Más adelante, David Escalera que se embasó con sencillo, anotaría en un error del paracorto chino a batazo de Eduardo Miranda.
Sin embargo, China Taipéi respondió y lo hizo en grande, al igualar los cartones en el fondo del segundo capítulo, aprovechando el descontrol de los lanzadores mexicanos. Primero, Lucca López regaló base y permitió un sencillo, para salir y dejar su lugar en la lomita a Diego García, quien fue recibido con imparable de Wu Shang-Cheng para congestionar las almohadillas y luego Lin Shu-Yan también recibe base por bolas, entrando la primera carrera de 'caballito'.
García intentó reaccionar y ponchó a los dos siguientes bateadores chinos, pero luego cometió un wild pitch que permitió la segunda rayita de los asiáticos; mientras que Chen Qi-Sheng siguió con doblete que produjo dos más y Li Bing-Rong también recibió base por bolas con las bases llenas, que remolcó la quinta anotación, para el 5-5.
A partir de ahí, el encuentro se mantuvo sin ventaja para nadie, hasta que en la baja del sexto inning, los asiáticos embasaron a un corredor con un error del antesalista mexicano y dos fuera; y luego congestionaron las bases con pasaporte intencional y par de golpes del lanzador Brayan Bareño permitieron anotar a Lin Kai-Shen la carrera de la victoria para China Taipéo.
Con esta derrota, México deja su marca en 3-1 y buscará cerrar la fase de grupos con el pie derecho cuando enfrente a Japón este martes por la tarde, en busca de su clasificación a la Super Ronda.
Fuente: Tribuna
