Ciudad de México.- Un día después de perder su paso perfecto, la Selección Mexicana de Beisbol respondió y lo hizo en grande, al imponerse al líder de su grupo, Japón, por cerrado marcador de 7-6, en encuentro de la Copa Mundial de Beisbol Sub-12 2025 de China Taipei.
Ante los nipones, México tuvo que venir de atrás y vaya que lo hizo en grande. Después de que Japón se fuera al frente con una carrera en la apertura de la segunda entrada, la escuadra azteca respondió con un jugoso rally de seis rayitas en el fondo para despegarse en la pizarra.
Eduardo Miranda abrió con pasaporte gratis y Emiliano Pérez se embasó con error del tercera base; luego José Armenta fue golpeado por un lanzamiento para congestionar los senderos y Jean Franco Castillo remolcó la primera carrera con sencillo al pitcher.
La segunda carrera entró con golpe a Brandon Arellano y la tercera con un 'balk'; mientras que Emiliano Félix respondió con imparable al central que puso el 4-0 y Gastón Gaxiola aumentó la ventaja con otro sencillo; luego Eduardo Miranda volvió a batear y conectó un imparable que puso el 6-1. Japón descontó con par de anotaciones en la tercera entrada; una entró con error del paracorto mexicano y la otra con hit de Ibaraki Yunosuke.
El equipo mexicano selló su victoria en el cierre de este tercer inning, cuando Brandon Arellano llega quieto a primera en jugada de selección, avanza a segunda en wild pitch y después anotó con doblete de Iker Calvillo.
La novena asiática volvió a la carga y descontó otro par de anotaciones en la cuarta entrada y se acercaron peligrosamente con otra carrera en la sexta, pero ya no les alcanzó y cargaron con la derrota.
Iker Calvillo fue el pitcher ganador en relevo de tres entradas de cuatro hits y una carrera; mientras que Riku Sahasi fue el derrotado por los japoneses. Con este resultado, el equipo tricolor aseguró su boleto a la Súper Ronda del torneo, donde se medirá ante el actual campeón de la categoría, Estados Unidos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
