Baltimore, Estados Unidos.- Nathan Lukes conectó un cuadrangular de tres carreras para coronar un rallie de cinco anotaciones en la séptima entrada y los Toronto Blue Jays derrotaron 9-8 a los Baltimore Orioles para evitar una limpia de cuatro encuentros.
Después de perder los tres primeros juegos de esta serie contra los Orioles, que ocupan el último lugar, la ventaja de Toronto en el Este de la Liga Americana se redujo a cuatro juegos.
Joey Loperfido y Ernie Clement dieron la voz de ataque por la escuadra canadiense, al ligar sencillos en la apertura de la séptima entrada; Vladimir Guerrero Jr. roleteó a primera para avanzarlos y Bo Bichette conectó un sencillo que remolcó par de carreras ante el cubano Yennier Canó (1-6) para poner a Toronto adelante 6-5.
Enseguida, Addison Barger recibió golpe y tras un elevado al cuadro de Davis Schneider; Nathan Lukes entró a batear como emergente por Leo Jiménez y le conectó un slider de 85 millas a Canó para depositarlo detrás de la barda del jardín derecho para llevarse por delante a Bichette y Barger.
Los Orioles intentaron una rebelión en el cierre de ese mismo capítulo, donde timbraron en tres ocasiones, pero con las bases congestionadas y uno fuera, Braydon Fisher entró al relevo y ponchó a Cedric Mullins y al emergente Ramón Laureano para preservar la ventaja de una carrera.
Un día después de ser cambiado de los Orioles a Toronto, Seranthony Domínguez lanzó un octavo inning sin anotaciones. Luego, Jeff Hoffman terminó el juego con tres bateadores, un ponche para su salvamento 25 en 29 oportunidades. Mason Fluharty (4-2) se llevó la victoria en relevo.
Cedric Mullins, quien quizá jugó su último encuentro en casa para Baltimore con la fecha límite de cambios el jueves, fildeó un elevado de Alí Sánchez y se estiró por encima de la pared en el jardín central para robarle un jonrón de dos carreras en el sexto. Con esta jugada, mantuvo a los Orioles arriba 5-4 en el marcador.
Ambos equipos descansarán el jueves. Toronto regresa a casa para recibir a Kansas City el viernes, mientras que los Orioles viajan a Chicago para enfrentar a los Cubs.
Fuente: Tribuna
