Houston, Texas.- A horas de que culmine el mercado de fichajes en el beisbol de las Grandes Ligas, este miércoles un movimiento sorprendió a propios y extraños, pero sobre todo a los aficionados de Sonora, pues los Houston Astros contrataron los servicios de un pelotero de dicho estado.
Se trata del nacido en Magdalena de Kino, Ramón Urías, quien será el encargado de cubrir la tercera base del conjunto de Texas, tras la lesión del también jugador sonorense, Isaac Paredes, de quien hasta el momento se desconoce el tiempo en el que estará fuera de actividad.
Aunque los clubes aún no han confirmado oficialmente el acuerdo, la noticia fue revelada por el portal de la Major League Baseball, por lo que solo es cuestión de horas para que Astros de la bienvenida al jugador de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con la movida de Ramón, esto probablemente marca el inicio de la liquidación de Baltimore antes de la fecha límite de movimientos de la MLB; aunque ya se debilitaron con la baja del mexicano, Ryan O’Hearn y Cedric Mullins siguen siendo posibles candidatos a ser traspasados a otros clubes.
Ahora los de la Liga Americana pueden incorporar a Urías en su rotación del infield, donde necesitan profundidad en varias posiciones tras las lesiones del dominicano Jeremy Peña y el también sonorense Isaac Paredes, quien era el dueño de la 'esquina caliente'.
Urías, de 31 años, tiene una gran experiencia como profesional y se destaca por cubrir todas las posiciones del cuadro interior a lo largo de seis campanas en el mejor beisbol del mundo, todas con los Orioles, en donde inclusive hace un par de años ganó el Guante de Oro de la Liga Americana.
Los nuevos aires para el azteca llegan en gran momento, pues esta temporada bateaba para .248/.300/.388 con ocho jonrones en 77 juegos, y acaba de pegar dos cuadrangulares en el partido del martes contra Toronto, situación que fue clave para que al final los de Texas decidieran ficharlo.
Fuente: Tribuna
