Londres, Inglaterra.- El dos veces campeón defensor Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales de Wimbledon al vencer el martes 6-2, 6-3, 6-3 a Cameron Norrie.
Alcaraz extendió su racha ganadora a 23 partidos y se convirtió en el segundo jugador español en la historia en llegar a las semifinales individuales masculinas en Wimbledon en tres ocasiones, después de Rafael Nadal.
Después de que Norrie mantuviera su saque para abrir el partido en la pista central, Alcaraz, segundo cabeza de serie, tomó el control al ganar los siguientes cinco juegos contra el zurdo británico.
Alcaraz nunca dejó que Norrie entrara en el partido, enfrentando solo cinco puntos de quiebre y salvándolos todos. Acumuló 39 tiros ganadores y 13 aces, además de 26 errores no forzados.
“Poder jugar otra semifinal aquí en Wimbledon es súper especial”, dijo Alcaraz en una entrevista en la cancha después de terminar el partido de cuartos de final en 1 hora y 39 minutos.
Alcaraz se enfrentará al quinto sembrado, Taylor Fritz por un lugar en la final.
Sinner en problemas
El número uno del mundo, Jannik Sinner, canceló el martes su sesión de práctica en Wimbledon tras sufrir una lesión en el codo derecho la noche anterior en un partido de cuarta ronda contra Grigor Dimitrov.
Sinner, quien avanzó cuando Dimitrov se retiró debido a una lesión en el pectoral, se enfrentará al número 10, el estadounidense Ben Shelton en los cuartos de final el miércoles.
La sesión de práctica del tres veces campeón de Grand Slam en el Aorangi Park de Wimbledon estaba programada para las cuatro de la tarde, hora local. El All England Club confirmó que la sesión fue cancelada.
Sinner se lastimó el codo en una caída en el primer juego el lunes por la noche y perdió los primeros dos sets antes de que Dimitrov se retirara 2-2 en el tercer set.
El italiano de 23 años dijo después que había planeado hacerse una resonancia magnética el martes “para ver si hay algo grave”.
Fuente: Tribuna
