Miami, Estados Unidos.- El Inter de Miami venció al Necaxa en la segunda jornada de la Leagues Cup. Las 'Garzas' tuvieron que recurrir a la tanda de penales para la definición del partido, pero no todas son buenas noticias para los dirigidos por Javier Mascherano, pues Lionel Messi tuvo que salir del encuentro por una posible lesión.
El encuentro comenzó de manera intensa, con ambos equipos intentando tiros de larga distancia que apenas se iban fuera, rozando el larguero central. Con solo 10 minutos jugados, Lionel Messi se resintió de lo que aparenta ser un tema muscular, pues mientras se encontraba lejos de la acción, se dejó caer al pasto para que entraran las asistencias; el astro argentino terminó pidiendo el cambio en ese instante y salió del encuentro con rumbo a los vestidores.
En el minuto 11, Telasco Segovia recibió un pase de Rodrigo de Paul en los linderos del área, tranquilamente hizo dos amagos y terminó lanzando un tiro al ángulo del poste más lejano, poniendo el marcador 1-0 con un auténtico golazo. Tomas Badaloni anotó el empate a la media hora de juego, después de recibir un centro raso que fue un penal en movimiento de frente al arco.
Desde los 30 minutos, el juego se volvió áspero y cortado, con faltas recurrentes y poca claridad de juego. El arbitraje tomó protagonismo en el encuentro, pues ambos equipos terminaron con jugadores expulsados y un total de 31 faltas. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Ricardo Monreal anotó un golazo de cabeza, con asistencia de Agustín Palavecino, y el conjunto mexicano tomaba la ventaja. Los Rayos se encontraban a nada de su segunda victoria en la Leagues Cup 2025 cuando en el minuto 90+2, Jordi Alba anotó un golazo de espaldas con la cabeza, a centro de Rodrigo de Paul a balón parado.
El encuentro se fue a la instancia de penales, en la cual los de la MLS, no fallaron en ninguna ronda y sumaron cuatro puntos en dos encuentros. Aún se está en espera de algún comunicado oficial que explique la gravedad de la lesión de Messi, así como el tiempo de recuperación estimado.
Fuente: Tribuna del Yaqui
