Ciudad de México.- Isaac del Toro volverá a la acción esta semana con la Vuelta a Burgos 2025. El ciclista de Ensenada, Baja California, buscará ser el primer mexicano en la historia de esta competencia en ganar. Isaac parte como uno de los favoritos para llevarse la prueba, pues atraviesa su mejor momento del año, además de que su estilo de competición se adapta a varios sectores del recorrido.
La Vuelta a Burgos es una competencia que se desarrolla en la zona de Burgos, España, desde 1940, aunque es considerada dentro de las competencias profesionales a partir de 1987; estuvo considerada dentro de las mejores vueltas hace algunos años y hoy pertenece a la UCI Europe Tour, con clasificación de 2.HC, lo que la cataloga dentro de las carreras con las inclinaciones más demandantes de todo el año. El mexicano Raúl Alcalá se quedó cerca de ganar la vuelta en los años 1992 y 1993, pero se tuvo que conformar con la segunda posición.
La carrera consta de cinco etapas y culminará en las Lagunas de Neila, recorriendo algunas de las partes más emblemáticas de Burgos, España. La primera etapa consta de 205 kilómetros de longitud a media montaña; esta etapa es la más larga de la vuelta. La competencia continúa en terreno llano con una etapa de más de 160 kilómetros.
Para la tercera etapa se regresa a las inclinaciones de media montaña, recorriendo 185 kilómetros y terminando en la localidad de Valpuesta. La penúltima etapa consta de un recorrido de 162 kilómetros, siguiendo con la ruta a media montaña, y la quinta etapa es la más demandante, ya que es un recorrido de 138 kilómetros a alta montaña, con lo cual tendremos curvas más cerradas y pendientes muy pronunciadas.
Cómo ver la Vuelta a Burgos 2025 en México:
La Vuelta a Burgos comenzará este martes, 5 de agosto, y finalizará el sábado, 9 de agosto, con un total de 852 kilómetros recorridos. En México, será transmitida por las multiplataformas de Claro Sports, a partir de las 07:00 horas (horario CDMX).
Fuente: Tribuna del Yaqui
