Ciudad de México.- El club Inter de Miami lanzó una actualización sobre el astro argentino, Lionel Messi, después de que tuviera que salir en el inicio del encuentro de la jornada 2 de la Leagues Cup contra el Atlas por una aparente lesión. Según el comunicado, el tiempo de recuperación pudiera prolongarse y hacer que Messi se pierda el resto del torneo.
Con solo 10 minutos disputados, Messi se dejó caer al césped del Chase Stadium para que el juego se detuviera; de manera rápida, entró el staff del club de la Florida a inspeccionar al delantero y capitán. Después de un par de minutos, se determinó que Messi no se encontraba en buen estado y fue sustituido por el español Federico Redondo. Messi no se quedó en el banquillo de suplentes y fue llevado a los vestidores para realizarle una inspección a fondo.
Ayer, 3 de agosto, el Inter de Miami compartió los resultados de las pruebas médicas realizadas, las cuales revelan una lesión muscular en su pierna derecha. "Messi se sometió a pruebas médicas para evaluar la magnitud de las molestias musculares que sufrió anoche durante el partido de la Copa de la Liga ante Necaxa y que lo obligaron a abandonar la cancha. Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha".
Sobre su recuperación, el club se limitó a comentar que es incierta y depende de su evolución clínica y la respuesta hacia el tratamiento, de parte del futbolista. Es probable que Messi se pierda el encuentro que sostendrá el Inter de Miami en contra de Pumas, dentro de la jornada 3 de la Leagues Cup; dicho duelo era uno de los más esperados en la fase de grupos, pues volvería a enfrentar al que alguna vez fue el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, en contra del exdelantero del Barcelona, Lionel Messi.
En mayo del 2024, Messi estuvo fuera de las actividades después de recibir una falta en el encuentro que tuvieron contra Montreal FC, dentro de la MLS, la cual le causó una lesión leve en su rodilla derecha. También en marzo de este año, estuvo fuera por dos semanas debido a molestias en los aductores del muslo, además de la lesión de ligamentos que lo sacó del futbol por dos meses.
Fuente: Tribuna del Yaqui
