Tepic, Nayarit.- La nueva era de los Jaguares de Nayarit ya comenzó en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), ya que a menos de tres meses para que se cante "playball" y se ponga en marcha la edición 25-26, el conjunto ya anunció a su primer pelotero extranjero. Se trata de Mason Martin, quien se convierte en el primer pelotero no nacido en México en la historia del club que ocupará el lugar de los Mayos de Navojoa, durante el próximo certamen de la pelota invernal. El nuevo 'jaguar' es nacido en Kennewick, Washington y se desempeña como infield.
El estadounidense saltaría al campo para ocupar la primera base o bien, ser el bateador designado para el manager Lino Rivera. Martin ya es un 'viejo conocido' de México, pues estuvo 10 juegos en diciembre pasado con Sultanes de Monterrey y aunque no le fue del todo bien, se hizo notar con un par de jonrones y tres carreras remolcadas.
Además de haber pisado la pelota nacional, Mason es un hombre de poder; evidencia de eso son sus números del año pasado, donde bateó para .318, 27 jonrones y 73 empujadas con los Stormers de Lancaster en la Liga Independiente del Atlántico, en Estados Unidos.
Mason llegará más que motivado para los Jaguares, ya que este año ha tenido una gran actuación en dicho circuito al batear para .315, 25 jonrones y 63 producidas, destacando como sublíder de la liga en metrallazos, octavo en remolcadas, séptimo en anotadas con 70 y octavo en hits con 95.
Aunque el proyecto de los Jaguares de Nayarit va comenzando en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se espera que en los próximos días, la directiva asesorada por Vinicio Castilla, anuncie a más extranjeros.
- Águilas suma calidad
Por otra parte, el conjunto de los Águilas de Mexicali se mantiene moviendo su roster; ahora los 'emplumados' anunciaron la llegada del veracruzano Luis Santos. El experimentado mexicano vivirá su séptima campaña con el equipo de la frontera con quienes ha disputado 204 compromisos, conectando 107 imparables, 14 dobletes y 11 jonrones.
La temporada anterior fue una de las mejores para Santos, ya que tuvo un promedio de .264 con siete robos de bases en ocho intentos cubriendo mayormente la segunda almohadilla. Actualmente ve actividad en la Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey donde tiene un promedio de bateo de .313.
Fuente: Tribuna del Yaqui
