Nuevo México, Estados Unidos.- Este sábado, 23 de octubre salió a la luz información de un documento oficial en el que se revelaba que el director asistente, David Halls, fue quien le entregó el arma de fuego de utilería al actor, Alec Baldwin durante la filmación de la película de Hollywood, Rust.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información de CNN, en el documento se puede leer que el asistente gritó las palabras "pistola fría" antes de que el actor disparara accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hiriera al director, Joel Souza.
El termino, "pistola fría" se utiliza durante las filmaciones de películas en las que se utilizan armas y sirve para advertir a los presentes que el objeto no cuenta con balas reales, esto según datos de algunos trabajadores del set de filmación que acudieron al interrogatorio jurado de la Oficina del Sheriff de Santa Fe, en Nuevo México.
De acuerdo con la declaración de Halls, él ignoraba que el arma tenía balas reales, sin embargo, esta misma pistola terminó con la vida de Halyna, de 42 años después de que una bala le diera directamente en el pecho, minutos después.
Algo que llamó la atención es que varios miembros del equipo de producción abandonaron la filmación porque los productores no tomaban en serio las medidas de precaución por el Covid-19, así como la inspección debida de las armas, hecho que le costó la vida a la directora de fotografía.
Fuentes: CNN